Disney, nueva marca a la carta

La gran compañía mundial de medios de comunicación y entretenimiento, que incluye productos de Marvel, Pixar, «Star Wars» y canales como ESPN y ABC, creará en el 2019 su propia plataforma de «streaming» en Estados Unidos. En España, lanza su canal propio dentro de Movistar.

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Redacción

Hubo un tiempo en que Disney era una factoría mágica de productos infantiles. Ahora, cualquier movimiento en este conglomerado nacido del germen en blanco y negro de Mickey Mouse afecta a todo el espectro del entretenimiento familiar e incluso adulto. Marvel, Pixar, Star Wars y canales como ABC y el deportivo ESPN forman parte de esta gran compañía, que incluye entre sus proyectos de futuro la creación de una plataforma de streaming propia al estilo Netflix para sus canales y contenidos. El lanzamiento de este servicio a la carta por Internet está previsto para el 2019 y operará tan solo en Estados Unidos, donde Disney ha roto el acuerdo que tenía desde hace siete años con el popular servicio mundial de distribución en línea. «Queremos una relación directa entre consumidor y creador», aseguró Bob Iger, consejero delegado de Disney, al anunciar el proyecto.

El precio de suscripción, aseguran, será menor que el de Netflix, porque también su oferta será más limitada, pero dará acceso a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Además hará una apuesta por desarrollar nuevos productos, como nuevas series basadas en sus grandes éxitos, y que en el resto de los mercados se distribuirán en función de las características específicas de sus acuerdos para cada territorio.

En España, aunque Netflix cuenta con algunos de sus títulos, las alianzas de Disney van de la mano de Movistar+. Ambas compañías acaban de firmar un acuerdo para crear un canal exclusivo que empezará a operar bajo el nombre de Movistar Disney el 22 de diciembre a las 16 horas. Su primera emisión será el primer corto creado por la factoría en 1928, el fundacional Steamboat Willie de Mickey Mouse. Después se emitirá su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos, de 1937, y a partir de ahí algunos de sus mejores títulos recientes. La programación del nuevo canal del día 24 de diciembre estará dedicará a sus princesas, y el día 25, a sus grandes clásicos.

Con motivo del estreno en cines del octavo episodio de Star Wars, Los últimos jedi, Movistar y Disney han renovado su acuerdo para crear el canal temporal Movistar Star Wars, que del 1 al 17 de diciembre ofrecerá gran parte de la saga de películas y otros contenidos relacionados.

La compañía nacida en 1923 también tiene previsto lanzar en EE.UU., a principios del 2018, otra plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina y que incluirá disciplinas como ligas de fútbol, hockey y béisbol y deportes universitarios.

Una serie real de acción de Star Wars

Desde que Disney adquirió los derechos de «Star Wars», la franquicia galáctica no ha dejado de crecer y multiplicarse. La compañía acaba de anunciar que Rian Johnson, director y guionista de «Los últimos jedi», desarrollará una nueva trilogía con mundos por explorar y personajes ajenos a la saga de la familia Skywalker. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, también anunció que entre los nuevos proyectos se incluye una serie de televisión de acción real que Disney lanzará posiblemente a través de su servicio de «streaming» en Estados Unidos. Será la primera producción por capítulos basada en la creación de George Lucas después de la serie de animación en 3D «Star Wars Rebels», que acaba de estrenar su cuarta temporada y cuya historia transcurre temporalmente entre las películas «La venganza de los sith» y «Una nueva esperanza».

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