Compré mi coche por Amazon

Tu próximo coche irá directamente desde tu móvil a tu casa. Nuevo o usado, entre particulares o enviado por el fabricante. El negocio de la compraventa de vehículos llega a nuestros dispositivos móviles a través de diversas aplicaciones.

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El 94% de los que estamos pensando en comprar un coche empezamos buscando información en Internet sobre los posibles candidatos. Esto explica la campaña de venta de la edición limitada del EcoSport SUV que ya en el año 2013 llevó a cabo Ford a través de Facebook. 500 vehículos a disposición del público europeo que solo se podían comprar a través del la red social más poderosa. El razonamiento de la marca pasaba por enlazar el gusto de los jóvenes por estar conectados y el enfoque urbano y de libertad total que el EcoSport ofrecía gracias a su conectividad SYNC con AppLink. Tenía su lógica.

Una simbiosis que atrae por igual a los fabricantes de vehículos y a las plataformas de compraventa online. Seat ha llevado a cabo una experiencia totalmente digital con la venta de la edición limitada de su Mii en colaboración con Mango. En Francia y en colaboración con Amazon consiguieron vender 25 unidades del Seat Mii. En solo 72 horas pasaba de estar en la pantalla del comprador a ser entregado a la puerta de su casa con un transporte especial fletado desde los almacenes de Amazon. Fiat también está probando esta fórmula en Italia, donde vende sus modelos 500, 500L y Panda a través de Amazon con descuentos de hasta el 33%; esta vez con recogida en el concesionario unos 15 días después de haber realizado la transacción. El proceso se va puliendo.

Y no solo los coches nuevos en estos lanzamientos más o menos espectaculares tienen salida a través de Internet. Somos ya muchos los usuarios del viejo parque móvil nacional que pensamos en desprendernos de nuestro vehículo para adquirir un sustituto y buscamos oportunidades en plataformas de segunda mano. Wallapop, la más famosa en España, dispone desde hace pocas semanas de un potente buscador de coches con una serie de filtros que facilitan la búsqueda de tu próximo coche desde tu móvil y por supuesto también la venta del usado.

La venta de coches de segunda mano aumentó un 12,3% en el 2016 y las oportunidades para vendedores y compradores se expanden con las posibilidades ofrecidas por plataformas como Wallapop o Vibbo. Quedan vacíos por cubrir como la gestión de las garantías entre particulares o la inclusión de métodos de pago seguro, que ninguna de estas plataformas parece dispuesta a asumir y que deja camino libre a Amazon y su consolidado sistema de pago rápido, ágil y seguro para vehículos nuevos.

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