La Preysler, a vueltas con su casa

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Víctor Lerena.

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Norma se casa

Norma Duval se casará finalmente a lo largo del próximo año. Lo va a hacer con Matthias Kühn y no vestida de blanco, lo que denota buen gusto, sensatez y elegancia. Para todo hay edades.

La infanta doña Elena presidió la entrega de los Premios Piel de Mariposa. En la sede de Caixa Fórum de Madrid, la duquesa de Lugo se solidarizó con esta enfermedad que afecta a más de mil personas en España y a medio millón en el mundo, y presentó un documental sobre el tema.  

VIERNES

La Reina

Veo la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Me gustó la reina doña Letizia. Su peinado muy favorecedor. Su traje, precioso. Una pena que Felipe Varela no le hubiera puesto una manga hasta el codo para estar perfecto. Las perlas, un acierto.  El Rey Don Felipe, sencillamente soberbio en su discurso. La reina doña Sofía, muy en su línea. Y las invitadas, cada una interpretada a su leal saber y entender, muchas de ellas con manifiestas equivocaciones. La alfombra del Teatro Campoamor es azul y no roja y tiene un carácter institucional, cultural y serio. Nada que ver con las alfombras rojas de los estrenos de los espectáculos, de las inauguraciones o presentaciones. Acertaron las que se dieron cuenta de ello. Los calcetines de Coppola fueron la nota discordante.

DOMNGO

La madre biológica

La señora peruana que dice ser la madre de la que nació como Andrea Celeste y ahora es Isa o Chabelita Pantoja, sigue en sus trece de querer ver a su hija, de abrazarla y de darle las gracias a Isabel Pantoja. Lo raro es que ahora se haya dado cuenta de dónde está su hija, de quién es su madre adoptiva y de su popularidad. Pero la hija no quiere saber nada de su madre y la señora insiste y ya ha anunciado que en enero se viene a España. Así que, a partir de primeros de año, veremos a la tal Roxana compareciendo en los platós o persiguiendo a su hija por las calles con una cámara detrás. Parece ser que Chabelita podría llegar a pedir medidas legales para protegerse contra Roxana, que ya ha obtenido el visado para visitar Europa.

LUNES

El aniversario

Dentro de un mes se va a cumplir un año de la muerte de la duquesa de Alba. En la Iglesia de los Gitanos, donde fueron depositadas parte de sus cenizas, se va a celebrar a las ocho de la tarde del día 20 de noviembre, un funeral organizado por su hijo el actual duque de Alba en nombre de todos sus hermanos. La noticia se ha conocido a través del sacerdote Ignacio Jiménez y Sánchez-Dalp, sobrino de la marquesa de Saltillo e íntima amiga de Cayetana Fitz-James Stuart. Se ha querido tergiversar la noticia de alguna manera al filtrar, por parte de algunos amigos de la aristócrata fallecida, que se está excluyendo a Alfonso Díez de todo. El jefe de la familia es el duque de Alba y este es quien debe de dirigir todas estas cosas. Su nombre es Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. Todo lo demás son informaciones con una cierta mala intención.

MARTES

¿Venderá Isabel?

Isabel Preysler niega que quiera vender su casa de Puerta de Hierro. Incluso le ha declarado a Beatriz Cortázar que ha hecho una reforma en la distribución de la misma,  para que Mario Vargas Llosa pueda trabajar con comodidad.

Lo raro de toda esta información es que sé perfectamente que dos posibles compradores han visto la casa, la han visitado y están valorando las posibles reformas. Un matrimonio joven con residencia habitual fuera de nuestro país y otro matrimonio, residente en Madrid, que quiere adquirir una casa para acoger a sus hijos y nietos los fines de semana. Ambos han hecho una contraoferta, con cierta diferencia. A unos el comedor les ha parecido pequeño, porque ellos no tienen intención de recibir a sus invitados en mesas al borde de la piscina interior, como suele hacerlo su actual propietaria.

Tal vez en veinticuatro horas ha decidido no vender, se ha arrepentido y seguirá viviendo donde hasta ahora. Solo el tiempo lo dirá. El tiempo, las ofertas, las contraofertas y la firma definitiva.

Sobre su posible intención de llegar a casarse con Mario Vargas Llosa, cosa natural, la todavía mujer legal del Premio Nobel no tiene ninguna intención de llegar a ningún acuerdo, por lo cual la obtención del mismo podría alargarse en Perú de cuatro a seis años, lo que, en este caso es un problema por la edad del académico y un atraso  en los tiempos en los que vivimos, pero la leyes son las leyes y esto es implacable en cada país. Isabel Preysler, que es sobradamente inteligente, puede ser feliz sin llegar a ser la esposa titular de un laureado escritor.

Y como ahora no hay límites, la modelo Jerry Hall, ex mujer de Mick Jagger, también se ha enamorado de un señor veinticinco años mayor. No es un barrendero, ni un paleta de la construcción, es nada menos que Rupert Murdoch, el gran empresario de los medios de comunicación. Ella 59, él 84 años. Y siguiendo la moda en estos casos, se presentarán juntos en Londres con motivo de la final de la Copa del Mundo de Rugby, entre Nueva Zelanda y Australia. Serán noticia en The Times y en The Sun, que para eso son propiedad del novio. La novia divierte al novio, que se casó anteriormente tres veces. La última fue su mayor problema, porque ella supuestamente tuvo una  petit histoire d?amor con Tony Blair. Era una oriental muy inteligente. Se negó el engaño, el político volvió con su Cherie, pero el magnate le dio el pasaporte a la china. Esta se llamaba Wendi y era mucho más joven  de lo que es ahora Jerry.

Jerry estuvo casada con el cantante de los Rolling Stones más de veinte años, pero Mick Jagger tuvo un hijo con una modelo brasileña y ella cortó el matrimonio, llevándose una fortuna.

MIÉRCOLES

Antonio David y Rocío, enfrentados

Antonio David Flores estuvo casado con Rocío Carrasco. Fue guardia civil, estuvo expedientado por el asunto de unas multas, tuvo dos hijos con la hija de Rocío Jurado y esta no tuvo reparos en mostrar su opinión sobre el que había sido su hijo político, después de la separación del matrimonio. La hija de ambos se fue de casa de su madre, que ya ha anunciado su boda con Fidel Albiac, su pareja desde hace muchos años. Desde hace tres su madre, Rocío Carrasco, no tiene relación con ella. Su hijo pasa temporadas con su padre y, según este, ha estado internado en un hospital y Rocío no se acercó por el centro médico. Lo curioso es que la hija de la más grande no se trata prácticamente con nadie de su familia. Ni con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando, ni con sus tíos Amador y Gloria y tampoco con el marido de su madre, el torero José Ortega Cano. ¿Quién tiene la razón?. Son cuestiones de familia.