El lado solidario de Cayetano

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Jorge Guerrero

13 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Acogidos por los Alba

A causa del drama que están viviendo las personas que huyen de Siria, intentando alcanzar Europa con intención de verse a salvo de una guerra terrible, el duque de Arjona, hace un año y medio que tiene en su finca cercana a Sevilla a un famoso médico urólogo y a su familia, que tuvieron que salir precipitadamente una vez que bombardearan su prestigiosa clínica y la redujeran a la nada. Ahora el doctor está aprendiendo español para convalidar la carrera y poder ejercer su profesión en nuestro país. Cayetano Martínez de Irujo no ha dicho nada hasta ahora, pero, dadas las actuales circunstancias, ha decidido contarlo. 

El papa Francisco pasaba por la vía del Babuino en coche y le dijo al chófer que parara. Se bajó en una óptica, se graduó la vista, compró unos cristales nuevos, los pagó y dijo que volvería a por ellos cuando estuvieran hechos. Una de dos, o este cardenal argentino no se ha enterado de que es Papa o pretende ser como cualquier mortal. Y desde que fue nombrado Papa, creo que ha dejado de serlo. Y no sigo porque me voy a meter en un jardín complicado. Creo que para entender algunos comportamientos hay que ser o muy listo o argentino y yo no soy ni listo, ni argentino. Soy gallego por línea paterna y castellano puro de Valladolid por la materna. 

VIERNES

La madre de Ana

Recibo la noticia del ictus que ha sufrido Ana Obregón, madre de Ana Garcia Obregón, hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca. Ana ha expresado su preocupación y tristeza. Conozco a los padres de los García Obregón desde hace muchos años. Son personas encantadoras con una capacidad de trabajo extraordinaria. Les tengo un gran cariño y he estado muchas veces con ellos en almuerzos y cenas varias. Heredera de un padre muy trabajador y forjador de una gran fortuna que su yerno, Antonio García, multiplicó con gran trabajo. 

SÁBADO

La boda imposible

Me ha impresionado la boda del hermano de Charlene de Mónaco. No faltó nada: melena suelta, inexplicables perlitas alrededor de la frente a modo de ridículo bandó, zapatos plateados de gladiadora y un inexplicable tul que salía de su melena a modo de velo que no cubría nada. El novio iba vestido de chófer con pasador de corbata y un ramito de paniculata en la solapa. A los dos les acompañaba su hija, monísima, pero vestida de tul rosa por su enemigo. A ello hay que añadir a la Princesa Charlene, horriblemente vestida de señorita Wittstock, donde solo se salvaba el imponente collar de brillantes. Sus posturas dejan mucho de desear, así como los inadecuados zapatos, que dejaban al aire unos enormes pies, que se desparramaban sobre las suelas. Y para rematar el bodorrio, el novio se despojó de su chaqueta y tan contento y feliz, pero sin lugar a dudas sudoroso, bailó sin parar, una vez que cortó una vulgar tarta nupcial de varios pisos. De los invitados prefiero no hablar, porque tienen un comentario para el que no cuento con espacio suficiente. 

DOMINGO

Isabel y Mario

Isabel Preysler ha aparecido en Nueva York con Mario Vargas Llosa. Dentro de unos días van a aparecer juntos como las grandes estrellas de la fiesta de inauguración de Porcelanosa en la Quinta Avenida. A dicha fiesta se espera que acudan muchos actores de Hollywood, personajes del mundo de la política y del mundo económico y social de los Estados Unidos. Para la firma Porcelanosa va a significar una campaña publicitaria inmensa, gracias a su valor más importante que es Isabel Preysler. 

A propósito de Vargas Llosa, su hijo Gonzalo ha concedido una entrevista en la que asegura que sus padres no han hablado de separación, ni mucho menos de divorcio. Ya lo dejó bien claro Patricia Llosa, cuando al entrar en su casa de Madrid, señaló a los fotógrafos su dedo con la alianza de casada en su mano. Por otro lado se rumorea que al escritor le gustaría que Isabel Preysler se trasladase a vivir a Nueva York con él, por considerar que es donde quiere seguir residiendo. 

LUNES

Muere Ruiz Mateos

Se ha muerto José María Ruiz-Mateos. Su situación era absolutamente caótica. Siempre pensé que era un genio que fue víctima de su propia personalidad. Cuando volvió de Alemania y lo tuvieron detenido en su casa de Somosaguas tuve oportunidad de visitarlo con cierta frecuencia. Pasé tardes enteras con él y con la hija de un conocido diplomático español, amiga mía y suya, que lo había visitado en la cárcel en Alemania. Hoy a la misma hora se ha muerto Elena Arnedo, primera mujer de Miguel Boyer. Es una casualidad, pero es así. Los hijos de Boyer han estado muy unidos a su madre. La vida de su padre, junto a Isabel Preysler, no fué nunca muy bien entendida por la familia, tal vez por ser el perfil muy diferente al que el entonces ministro frecuentaba. 

MARTES

Jessica Bueno, en Londres

Jessica Bueno ya está en Londres junto a su marido el futbolista del Bretford y a su hijo Francisquín. Embarazada de tres meses, la ex pareja de Kiko, antes Paquirrín, debe de entregar al niño un fin de semana alterno al mes y en las vacaciones a su padre en Sevilla. El juez ha dictaminado que los gastos del viaje debe de pagarlos la modelo de su dinero. 

A Nacho Vidal su mujer lo ha echado de casa. Lo ha puesto de patitas en la calle. El actor, director y productor de cine porno más famoso de Europa tiene un problema con su arma de trabajo, pero ese no es el problema matrimonial, porque lo que ha dado lugar a la separación es que su mujer es muy celosa y no entiende que el actor la engañe, pese a ser una pareja abierta. No comprendo nada. Es más, creo que podría ser un golpe de efecto para estar en el candelero y subir su cotización. 

MIÉRCOLES

Las amantes 

Como era previsible y ya que no lo hicieron en vida por temor a que se les descubriera su mentira, su verdad ó simplemente porque no se atrevieron, ya han empezado a salirle amantes a Ruiz-Mateos. De momento ni la hija del embajador, ni la periodista, ni la aristócrata piensan decir absolutamente nada. Solteras, casadas, divorciadas y hasta alguna viuda,... todas lo han sentido mucho. Unas porque fue un amante muy generoso, otras porque la erótica del poder en aquel momento era increíble, unas porque la popularidad del entonces detenido las provocaba, otras porque su admiración hacia él era infinita... y alguna ha respirado tranquila, porque los muertos no hablan. 

Terelu Campos confiesa que ha roto con José Valenciano. Un comunicado firmado por ambos lo corrobora. Primero lo hizo en el programa Salvame de Telecinco, donde colabora. Hace tiempo que se venía hablando de que las cosas iban mal entre la pareja, pero no pasaban de ser cosas sin importancia y desavenencias que se subsanaron siempre, por lo cual, en su momento se desmintieron. Esta vez no ha podido ser así y cada uno va a tomar caminos separados. Piden, como suele ser en estos casos respeto hacia los dos.