Viajes: Destinos de Semana Santa

Beatriz Abelairas | Pablo González

EXTRA VOZ

puerto rico tourism

Los rincones-paraíso gallegos, según la actriz Muriel Sanchez y el cocinero Pepe Solla, entre otros. La magia del tren, con los nuevos cruceros sobre raíles. Las propuestas de la cercana Valladolid. Los secretos de Amsterdam y los encantos de Puerto Rico, la isla-estrella

15 mar 2015 . Actualizado a las 09:58 h.

Podrían viajar a cualquier lugar, pero lo que ansían es pasear por calles conocidas en Semana Santa: el actor Javier Gutiérrez añora las de Ferrol, la actriz Muriel Sánchez, la Torre de Hércules, mientras que Pepe Solla recomienda rincones tan familiares para él como a Illa. 

«Tengo varios destinos paraíso, pero como buena gallega, siempre vuelvo a mi ciudad. A Coruña no me vio nacer, pero me acogió durante casi 17 años y regreso con mi familia y amigos para disfrutar del paseo marítimo, de una puesta de sol con las espectaculares vistas del monte San Pedro o de las olas rompiendo en la zona de la torre de Hércules o en la Playa de Riazor», confiesa la actriz Muriel Sánchez, que tras muchos años siendo una de las protagonistas de los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, acaba de estrenar  obra contemporánea Nina, de José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática y Premio Lope de Vega por esta misma obra, que ya ha pasado por Londres, París, Madrid, Varsovia, Buenos Aires y Santiago de Chile. Muriel disfruta de los grandes viajes, pero regresar a Galicia le carga las pilas y adora ir a las Fragas do Eume, «su increíble selva atlántica».

EDUARDO PEREZ

Para su colega, el premiadísimo Javier Gutiérrez, el mejor destino también lo marca el corazón: Es Ferrol. Estuvo en Navidades, poco antes de ganar el Goya, y en cuento pueda se escapará para estar por el barrio en el que creció y ver a su equipo, el Racing.