Exteriores impide a Francisco Vázquez participar en mítines

ELECCIONES GENERALES 2008

04 mar 2008 . Actualizado a las 04:07 h.

El ex alcalde de A Coruña y actual embajador ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, no podrá participar finalmente en la campaña electoral «en cumplimiento de una circular emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la que se recomendaba a los diplomáticos que se abstuvieran de participar en actos políticos», según confirmaron fuentes muy próximas al ex regidor.

En principio, Vázquez tenía previsto respaldar la candidatura encabezada por César Antonio Molina con su presencia en al menos dos actos, uno en A Coruña y otro en Ferrol, según trascendió durante la preparación del dispositivo de campaña de los socialistas.

El embajador ante la Santa Sede acomodó su agenda a la participación en esos mítines o actos sectoriales para permanecer en su domicilio coruñés desde el pasado sábado hasta mañana, fecha en la que tiene previsto regresar a Roma.

Francisco Vázquez realizó estos días diversas gestiones de índole personal en la ciudad, aunque no ha manifestado posición alguna respecto a la próxima cita con las urnas.

En los anteriores comicios, las municipales de mayo del año pasado, Vázquez respaldó con su presencia en la pegada de carteles y un mitin en su feudo tradicional, el colegio Curros Enríquez, a su sucesor, Javier Losada.

Sin embargo, esta vez su hipotética presencia tampoco era demasiado bien recibida por algún sector del PSOE coruñés, aunque sí contaba con el beneplácito explícito del ministro de Cultura. De hecho, la secretaria de Organización de la Agrupación Socialista Coruñesa, Mar Barcón, ya señaló en su día que la posible presencia del embajador ante la Santa Sede sería idéntica «a la que pudiera tener cualquier otro militante del Partido Socialista».