El Partido Hache, entre los 98 que concurren a las generales

ELECCIONES GENERALES 2008

La presentadora de televisión Eva Hache lidera la lista de una de las formaciones políticas del 9-M.

13 feb 2008 . Actualizado a las 10:58 h.

«Hay muchos partidos sin programa, pero sólo hay un programa con partido». Hache ha conseguido pasar la primera prueba de su camino hacia la Moncloa. La candidatura que lidera la presentadora de Cuatro Eva Hache está entre las 98 formaciones políticas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

De número dos de la lista, don Ricardo Castella Serrano, seguido de la también presentadora doña Marta Nebot, y así hasta 35 personas acompañan a las estrellas televidentes en una lista que cuenta también con sus respectivos cinco suplentes.

Dentro de la clave de humor que rodea al programa, los propósitos de la iniciativa no son tan desacertados: «En un entorno tan crispado como el que se está viviendo, hemos decidido cortar por lo sano: se acabó criticar al Gobierno y a la oposición desde fuera. Si Rosa Díez y Fernando Savater han sido capaces de hacerlo, ¿por qué no nosotros? Este año, en Noche Hache, hemos decidido criticar la política desde dentro, como Vicente Martínez Pujalte. Es decir, siendo parte activa del juego democrático presentándonos a las elecciones generales». Y aportan su plató como un lugar donde invitarán a los líderes políticos, no para entrevistarles, sino para debatir con ellos.

Habrá que esperar al 10 de marzo para conocer el alcance de su éxito, así como estudiar los niveles de audiencia de sus encuentros con los electores, cada noche, frente al televisor.