Mueren tres personas en un incendio de una vivienda en Madrid: «Se escucharon golpes y gritos pidiendo auxilio que cesaron de repente»

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Emergencias Madrid

Una mujer ha fallecido por quemaduras y otras dos personas por inhalación de humo: se trata de una anciana de 90 años y sus dos hijos

02 ene 2026 . Actualizado a las 11:26 h.

Un voraz incendio terminó con la muerte de una madre de 90 años y sus dos hijos en Madrid la madrugada de este viernes. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio en una vivienda situada en el distrito de Carabanchel, según informa el servicio de Emergencias de la capital que ha tenido que atender a otros residentes del mismo edificio por inhalación de humo y crisis de nervios. «Se escucharon golpes y muchos gritos, que cesaron de repente», contaron los residentes del inmueble muy afectados por el siniestro.

La vivienda quedó completamente calcinada
La vivienda quedó completamente calcinada ZIPI | EFE

Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras, según informa el jefe de guardia de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid a través de su perfil en la red social X.

El incendio se originó en la tercera planta de un bloque de viviendas de la calle Moreno en Carabanchel, a cuyo interior los bomberos han tenido muchas dificultades para entrar debido a que había una puerta acorazada, que han tenido que romper, según ha informado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García.

Agentes de la Policía Nacional entran en el edificio de Madrid donde tres miembros de la misma familia perdieron la vida en un voraz incendio
Agentes de la Policía Nacional entran en el edificio de Madrid donde tres miembros de la misma familia perdieron la vida en un voraz incendio ZIPI | EFE

Una vez en el interior de la casa, los efectivos comprobaron que el fuego era «muy virulento» y que la vivienda estaba inundada de humo, con mucha temperatura. Es durante la extinción del fuego cuando encontraron los cuerpos sin vida de tres personas, por lo que el Samur procede a confirmar los fallecimientos. Uno de ellos estaba muy afectado por las quemaduras.

El humo también ha llegado a dos áticos superiores del mismo bloque de viviendas, donde los bomberos han rescatado a dos personas que estaban muy nerviosas como consecuencia de lo ocurrido, aunque no tenían heridas. La vivienda ha quedado inutilizada y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego.