Segunda denuncia contra Errejón en la policía: la exconcursante de «Gran Hermano» Aída Nízar
ESPAÑA
Los hechos supuestamente ocurrieron, según la colaboradora televisiva, en el 2015 en un acto en la Complutense, donde el exdiputado se «abalanzó» sobre ella y le llegó a dar un «fuerte azote en las nalgas»
29 oct 2024 . Actualizado a las 13:47 h.La exconcursante de Gran Hermano y colaboradora televisiva Aída Nízar ha presentado este lunes una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón, han indicado a Efe fuentes policiales.
Se trata de la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón tras la presentada la semana pasada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía por parte de la actriz Elisa Mouliaá, quien relató que el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre del 2021.
La denuncia presentada por Aída Nízar en la tarde de este lunes ante la UFAM de Marbella hace referencia a hechos ocurridos en mayo del 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según el medio digital OKdiario, que señala que la colaboradora televisiva, que entonces trabajaba en una revista catalana, acudió como periodista a cubrir un acto político.
La denuncia recoge el testimonio de Nízar, que relata que la agresión se produjo al final de ese acto al que asistieron algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Errejón. Al finalizar el evento, según la reportera, este la vio y se abalanzó sobre ella, diciéndole que «era más guapa en persona» y que tenía que cambiar sus «ideas retrógradas políticas».
Mientras le abraza «con fuerza hacia sus partes», sintió «claramente» que Errejón «tenía una erección». A continuación, le «besó la mejilla derecha», dejándole «restos de saliva» a la vez que le pedía el teléfono. Ante esta situación, Nízar lo apartó pero el exdiputado se le volvió a acercar, dándole un «fuerte azote en las nalgas».
Todo esto ocurrió, según la exconcursante de Gran Hermano, en presencia de la que pronto sería alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del entonces dirigente de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech. Nízar después se marchó del lugar, sintiéndose «humillada, vejada, baboseada y repugnada».