La mujer acusada de asesinar a su pareja con laxantes en Valencia, en manos de un jurado popular

La Voz

ESPAÑA

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia, lugar en el que se celebrará el juicio
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia, lugar en el que se celebrará el juicio

La procesada habría realizado hasta 152 extracciones de dinero de cuentas corrientes de la víctima, que desarrolló una diarrea crónica y falleció en abril del 2021

08 jun 2024 . Actualizado a las 12:59 h.

El destino de la mujer acusada de provocar la muerte a su pareja sentimental tras suministrarle, supuestamente, grandes cantidades de laxantes, está en manos de un tribunal popular.

El juicio arrancará el lunes en la Audiencia de Valencia y el jurado determinará si en el verano de 2020 la procesada comenzó a darle los medicamentos a la víctima, que fue hospitalizada en septiembre del mismo año y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, y si al volver a casa continuó con el suministro de laxantes sin que el hombre lo supiera, lo que provocó un nuevo ingreso hospitalario.

El suceso se remonta al año 2020, cuando la mujer comenzó a suministrar los laxantes a su novio de 68 años y varios trastornos médicos diagnosticados.

Entre octubre de ese mismo año y hasta la muerte del hombre, ocurrida seis meses después, la procesada habría realizado hasta 152 extracciones de dinero de cuentas corrientes de la víctima y habría realizado compras con tarjetas de crédito del hombre por valor superior a los 120.000 euros. La víctima desarrolló una diarrea crónica y falleció el 16 de abril de 2021

Al parecer, la mujer también habría solicitado dos créditos a nombre del enfermo, que habría suscrito telefónicamente simulando la intervención del hombre.

Durante la investigación se pudo saber que la acusada apenas recibía una mensualidad de 400 euros que no se ajustaba para nada con su situación económica real.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Fiscalía califica los hechos como constitutivos de los delitos de asesinato, estafa y falsedad.