La víctima fue trasladada a un centro hospitalario con heridas leves
17 oct 2023 . Actualizado a las 20:15 h.Un niño de 12 años, que cursa primero de la ESO, apuñaló el lunes a una compañera de clase en un instituto de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La víctima recibió seis puñaladas en la espalda con un cuchillo de cocina. Fue trasladada al hospital en estado leve, según fuentes de la investigación.
El grave suceso ocurrió sobre las diez de la mañana en una aula, en el centro escolar Rubio i Ors El ataque se produjo en un descanso matinal. Los responsables del centro alertaron a los Mossos d'Esquadra, que se trasladaron al colegio, y a los padres de los dos menores. El niño contó que la compañera «le caía mal». La profesora tutora de la clase logró retirar el cuchillo al menor.
El suceso no trascendió hasta este martes. Los alumnos del centro volvieron con normalidad ayer a las aulas, no el autor de la agresión, que al ser menor de 14 años no puede ser imputable penalmente. Se desconoce el móvil y si el chico había protagonizado episodios similares anteriormente. Fue la propia profesora la que le quitó el arma al joven e impidió que hiriera a otros compañeros del aula.
El autor de la agresión es un joven aparentemente normal aunque algo tímido. Es de nacionalidad española y su familia lleva años residiendo en la localidad catalana. El lunes llegó al centro educativo con un cuchillo oculto entre su material escolar que fue el que utilizó para agredir a su compañera.
Padres en alerta
Este martes se acercaron a las puertas del instituto numerosos padres, alertados por la noticia del incidente. Imran, padre de una niña paquistaní de un curso superior a la víctima, también de la misma nacionalidad, contó lo que le narró su hija al llegar a casa el lunes por la tarde. «El niño la apuñaló en las escaleras del colegio. La niña estaba en el suelo con mucha sangre y lloraba», según recoge La Vanguardia Una ambulancia trasladó a la menor hasta un centro médico donde le dieron el alta esa misma tarde de las lesiones superficiales. El padre de esta alumna contó también que su hija le había dicho que el niño llevaba un par de días advirtiendo a sus compañeros de clase que iba a venir con un cuchillo.
La policía catalana ha abierto diligencias por este caso. Pero la instrucción, ser el agresor menor de 14 años, correrá a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat.