El PP exige a Sánchez que asuma su derrota y hable con Feijoo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Cuca Gamarra en rueda de prensa.
Cuca Gamarra en rueda de prensa. Jesús Hellín | EUROPAPRESS

Los socialistas recuerdan a los populares que no pueden pedir para España lo que negó al PSOE en Extremadura

31 jul 2023 . Actualizado a las 12:04 h.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asuma que es «el perdedor» de las elecciones del 23 de julio y «rectifique» su negativa a reunirse esta misma semana con el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, para entablar un diálogo destinado a garantizar la «gobernabilidad» de España, en vez del «bloqueo» y la «ingobernabilidad».

Así se ha pronunciado la número dos del partido en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación en la que ha subrayado que el PP no va a «tirar la toalla» y que Feijoo mantiene su intención se someterse a un debate de investidura como ganador de los comicios.

«Somos muy tenaces», ha apostillado, tras denunciar que, a su juicio, la carta con la que Sánchez ha contestado a la misiva de Feijoo es una «absoluta falta de respeto a los españoles» y a «quien ha ganado las elecciones»

En este contexto, Gamarra ha reivindicado no solo su mayoría en el Congreso, sino también su mayoría absoluta en el Senado, la presencia del PP al frente de once gobiernos autonómicos y la mayoría de ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Respuesta socialista

La portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, ha asegurado este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y en general el PP «no es solo que no tengan palabra, dignidad ni coherencia, sino que no tienen vergüenza» por pedir para España que gobierne la lista más votada, cuando lo evitó para Extremadura.

«Para eso no hacía falta una carta», ha dicho la portavoz socialista, Soraya Vega, sobre lo que ha denominado el «arrebato epistolar» de Feijoo y la carta al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y que ha considerado una muestra más «del sainete» de los populares desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Ha recordado que en los últimos meses se han celebrado dos procesos electores, en los que el PSOE ha sido el más votado en Extremadura, pero en el que el PP «no deja de sorprender con sainetes», del que el último capítulo es la carta de Feijoo a Sánchez para reunirse antes de la constitución del nuevo parlamento. A su juicio, o Feijoo «no se ha enterado de lo que pasó en Extremadura o es que le da igual».

Soraya Vega ha señalado que el sainete comenzó cuando la presidenta de la Junta, María Guardiola, aseguró que nunca gobernaría con un partido como Vox, que niega la violencia machista «y ahora tiene sentada en el Consejo de Gobierno a la extrema derecha» y «le ha abierto de par en par las instituciones».

Además, ha criticado «el servilismo» de Guardiola con las decisiones de la dirección nacional, con la eliminación de las consejería de Igualdad y Transición Ecológica, dos políticas en las que Extremadura estaba «a la vanguardia».