Corinna Larsen detalla en un pódcast la relación que mantuvo con Juan Carlos I

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Corinna Larsen
Corinna Larsen EUROPA PRESS

Varias plataformas digitales emitirán el contenido en capítulos semanales, un lanzamiento que se produce paralelamente a la inminente resolución judicial de los tribunales británicos sobre la continuidad o rechazo de la demanda de acoso contra el emérito

23 nov 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Corinna Larsen ha lanzado un pódcast de ocho capítulos en el que explica su versión de la relación sentimental que mantuvo con Juan Carlos I, a quien ha denunciado ante los tribunales británicos por acoso. Corinna and the king es el título de esta producción que va a ser emitida en capítulos semanales a partir del próximo lunes a través de varias plataformas digitales.

Larsen hizo una presentación formal este martes en Londres de las dos primeras entregas. La fecha elegida para este lanzamiento no es fruto de la casualidad. Se espera en breve la resolución del recurso en las cortes de Londres de Juan Carlos I a la demanda que le interpuso su examiga a él y al CNI, a los que acusa de acosarla. Los abogados del emérito alegan su inmunidad para que el litigio no prospere.

En este contexto, se han hecho públicos los dos primeros capítulos del serial, centrados en cómo arrancó su romance. «Me llamaba diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas. Era muy acogedor y amable, muy abierto, no parecía una persona regia», cuenta Mishel Prada, la actriz narradora del pódcast. Juan Carlos I y Corinna (entonces zu Sayn-Wittgenstein) se conocieron en una montería en finca La Garganta, en Ciudad Real, propiedad del duque de Westminster. El emérito tenía 66 años y Corinna, 39 años. «Nunca me había sentido tan vinculada a alguien como con el rey de España. En mi corazón él era mi esposo», un hombre al que describe como «guapo, simpático y poderoso» y que, creía entonces, solo tenía ojos para ella. 

«Pero con el tiempo», explica la ex amiga del monarca, se empieza a dar cuenta que Juan Carlos I «no solo estaba llevando una doble vida sino una vida quíntuple». «Es muy hábil cuando coquetea con mujeres, es un don que tiene, se acerca a la gente y sabe cómo tiene que tratar a las personas», reconoce en el pódcast, donde va detallando el deterioro de la relación. Cuenta que el emérito le confesó que su matrimonio con la reina Sofía era solo para mantener la «imagen». 

Corinna llega a afirmar que «hay algo de perturbador y bastante despiadado» en el rey. Reconoce haber pasado miedo cuando rompe su relación con el monarca, momento en el que Juan Carlos I le exigió que devolviera los supuestos 65 millones de euros que le había entregado y transferido desde sus cuentas ocultas en Suiza. «Si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la princesa Diana», asegura que le trasladó el personal enviado por Juan Carlos I.