Arrimadas evita aclarar si concurrirá a las primarias para liderar el nuevo Ciudadanos

M. E. A. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Una corriente crítica en el partido pidió su renuncia la semana pasada

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Arrimadas evitó confirmar este lunes si se presentará a las primarias para liderar el nuevo proyecto de Ciudadanos con el que reconectar con su electorado para no «enturbiar» el proceso de refundación, que culminará en diciembre o enero con una asamblea extraordinaria. «No voy a enturbiar ni distraer este proceso», señaló tras una reunión conjunta del comité permanente y el equipo de refundación.

La líder de los liberales admitió que la situación del partido es «muy grave» al encarrilar un batacazo electoral tras otro desde las generales del 2019, que le llevaron a coger las riendas del partido tras la dimisión de Albert Rivera. La semana pasada, la corriente crítica Somos Ciudadanos exigió su renuncia y la convocatoria de un cónclave extraordinario. Una opción que la cúpula impulsará una vez concluyan los trabajos del equipo de la refundación, que este mes inicia una gira para abordar un proceso de escucha.

La idea de Arrimadas es que sea «la asamblea más participativa» en la que los militantes definirán el programa y las propuestas, así como la imagen (si se mantiene o no la marca Ciudadanos) y los equipos de personas que lo liderarán.