Como ejemplo de esto último, denuncia la utilización de «catálogos, provisiones de plazas y medios personales de forma arbitraria» por parte del director adjunto Operativo, Eugenio Pino, «con la complicidad de otros cargos policiales que ejecutaban estas órdenes ilegales».
Así, apunta a un «despilfarro de dinero público, claramente malversado y detraído de las finalidades legalmente asignadas», y, encima, «en un momento de crisis donde los efectivos estaban congelados y los recursos materiales escaseaban».
«Con estas actuaciones, no solo se incumplió de manera flagrante la ley, se frustró la recta administración de Justicia, sino que también se provocaron daños de difícil o imposible reparación al crédito y buen nombre de la Policía Nacional en su prestigio, con afectación grave a sus recursos, estructura y funcionamiento», resaltan las conclusiones aprobadas.
Gonzalo Bareño
Mariano Rajoy lo niega todo. «No conozco al señor Villarejo y ni siquiera me consta haberlo visto en sitio alguno. No me reuní con el señor Villarejo nunca. No hablé con él nunca. No me consta que me haya enviado ningún mensaje y jamás en mi vida le he enviado un mensaje», aseguró este lunes durante su comparecencia en el Congreso ante la comisión Kitchen. El expresidente del Gobierno negó así todas las acusaciones vertidas contra él por el excomisario de policía José Manuel Villarejo en su declaración ante la misma comisión, y se desligó completamente de la trama policial urdida para espiar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y sustraerle presuntamente documentación comprometida para el partido.
Seguir leyendo