La gallega Ángela Rodríguez «Pam» será la nueva secretaria de Estado de Igualdad

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ángela Rodríguez, en una imagen de archivo
Ángela Rodríguez, en una imagen de archivo MARCOS MÍGUEZ

La exdiputada en el Congreso por Pontevedra ocupará el puesto que deja libre Noelia Vera, que abandona la política, en el ministerio que dirige Irene Montero

01 oct 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

La secretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de coalición, Noelia Vera, de Podemos, ha renunciado a la política institucional. Deja sus cargos en el ministerio, en el Congreso y en la dirección estatal del partido morado. 

Su puesto en el departamento que dirige Irene Montero lo ocupará una gallega, la exdiputada Ángela Rodríguez Pam (Pontevedra, 1989), que escribió en Twitter que asumirá la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género «con el mayor de los compromisos, toda la fuerza e ilusión». 

La que fue diputada por Pontevedra de En Marea agradeció en la misma red social a Irene Montero su «confianza» por el nombramiento y proclamó que «la lucha es por la vida, por los derechos de todas, todos y todes».

Ángela Rodríguez figuró en el segundo puesto de la lista por Pontevedra de Galicia en Común en las dos últimas elecciones generales. Hasta ahora ejercía de asesora en el Ministerio de Igualdad.

El escaño que deja vacante Noelia Vera en el Congreso lo asumirá Juan Antonio Delgado. Vera, tomo la decisión de abandonar la política por una situación «personal complicada».