Almeida pide una tregua en el debate por la candidatura al PP de Madrid

R. Gorriarán MADRID | COLPISA

ESPAÑA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Jesús Hellín | Europa Press

Génova cree que la alusión de «niñato» de Aguirre era por García-Egea

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El alcalde madrileño y portavoz nacional del PP confiesa estar «harto» del debate abierto dentro de su partido por la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid. José Luis Martínez-Almeida es partidario de respetar el calendario fijado por la dirección nacional para la celebración de los congresos regionales, que en el caso de Madrid sería en el primer semestre del 2022, y pidió una tregua hasta entonces. «Los ciudadanos no entienden que estemos enfrascados en esto», lamentó.

Unos plazos que no casan con los planes de Ayuso para que se convoque «cuanto antes». La presidenta no esconde que quiere controlar desde el timón del partido regional la elaboración de las listas para las próximas elecciones municipales y que de este modo disfrutaría de más tiempo para la designación de los candidatos populares a estos comicios.

Las palabras de Almeida, que sigue sin desvelar si competirá con su «amiga» Ayuso, están en línea con las de Pablo Casado, quien señaló el lunes por la noche en una entrevista en la cadena Cope que el debate en estos momentos «no lleva a nada» porque ahora «no toca» hablar del congreso del PP de Madrid. El líder popular tampoco quiso entrar en el cuerpo a cuerpo con Esperanza Aguirre sobre los «niñatos y chiquilicuatres» que trabajan en Génova 13. Igual se refería, aventuró, a los de «Nuevas Generaciones», la organización juvenil del PP.