Ayuso toma posesión como presidenta de Madrid junto a Casado, Feijoo y el resto de barones
ESPAÑA
La dirigente popular acusa a Sánchez de decidir el fin de las mascarillas «por efectos demoscópicos y titulares, que es como gestiona este Gobierno absolutamente todo»
19 jun 2021 . Actualizado a las 14:03 h.Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este sábado a mediodía en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido.
Ayuso ha prometido su cargo con la Constitución en este solemne acto, tras ser investida el viernes presidenta en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Vox y la publicación de su nombramiento el sábado por la mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre el público, además de Casado, están los dirigentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijoo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente, y todos los expresidentes madrileños salvo Ignacio González y Joaquín Leguina.
También han asistido la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González; el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid: Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos).
Han acudido igualmente los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que tomarán posesión de su cargo el lunes, entre los que se encuentran la gallega Marta Rivera de la Cruz.
«En estos próximos dos años no voy a cambiar nuestro rumbo de Gobierno, mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también», ha declarado Ayuso en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Fin a las mascarillas
Por otra parte, el anuncio de Sánchez del fin de uso de la mascarilla en el exterior a partir del día 26 de junio no ha convencido a comunidades gobernadas por el PP, que querían haber sido informadas antes, ni tampoco a los principales partidos de la oposición: PP y Vox, que dudan del momento elegido.
En una entrevista en la Cadena Cope, Ayuso ha dado la bienvenida a esta medida, ya que cree que «salvo en espacios cerrados como el transporte público y el comercio» es «innecesario» llevar mascarilla, «sobre todo teniendo un porcentaje de la población vacunada».
Considera que es un paso necesario, pero duda de que se haya dado «pensando en los porcentajes, las distancias y la vacunación» y cree que se ha hecho «más bien por efectos demoscópicos y titulares, que es como gestiona este Gobierno absolutamente todo».