Albert Rivera llama a superar las «pequeñas distancias» entre el PP y Cs

La Voz

ESPAÑA

Albert Rivera durante la presentación de su libro, Un ciudadano libre
Albert Rivera durante la presentación de su libro, Un ciudadano libre Ballesteros | EFE

«Ojalá muchos liberales poco a poco nos vayamos viendo, encontrando, uniendo para hacer fuerza», afirma

30 may 2021 . Actualizado a las 18:49 h.

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera se muestra cada vez más próximo al PP y aboga por la unidad de acción entre ambos partidos. «El gran reto que tenemos es dejar de batallar entre los que tenemos pequeñas distancias», señaló en una charla con el economista Daniel Lacalle, miembro del comité ejecutivo del PP, y que difundió ayer en su canal de YouTube.

«Hemos perdido demasiado tiempo entre los demócratas liberales en ponernos etiquetas», afirma Rivera, que considera que «la batalla no está entre un socialdemócrata que defienda la democracia liberal y un liberal o un conservador; está en los que atentan contra la libertad o quieren la intervención en nuestras vidas». «Ojalá muchos liberales poco a poco nos vayamos viendo, encontrando, uniendo para hacer fuerza y para defender con claridad nuestra posición sin pedir perdón, solo pidiendo paso», sostiene.

Las palabras de Rivera, al que el PP ha abierto sus puertas, llegan días después de que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, almorzara a solas con el presidente de los populares, Pablo Casado.