Ayuso critica que Puigdemont se presente a elecciones y Toni Cantó pueda qudarse fuera por una «cuestión burocrática»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, abraza a Toni Cantó, durante una visita este miércoles a la carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, abraza a Toni Cantó, durante una visita este miércoles a la carpa del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes A. Martínez Vélez | Europa Press

Arrimadas insta a la presidenta madrileña a decir si pretende cambiar a los consejeros de Cs por otros de Vox en Madrid

15 abr 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «curioso» que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se presente a elecciones y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, pueda quedarse fuera de su lista electoral por una «cuestión burocrática».

En declaraciones a los medios, a primera hora de este jueves en Mercamadrid, ha trasladado que no sabe qué puede suceder en el Tribunal Constitucional porque no tiene información al respecto, pero ha subrayado que «evidentemente» respetará «la última decisión que se tome» sobre la inclusión de Cantó.

La presidenta madrileña ha manifestado que el exdiputado viene de una comunidad autónoma gobernada por el PSOE «con la parte más extrema» de la izquierda española que lo que hacen es «alimentar a los nacionalistas y que están creando además muchísima crisis económica sobre todo en las clases medias, las personas que levantan todos los días Valencia».

Para Ayuso, allí están rompiendo la «convivencia» porque se están aprovechando «del sentimiento que provoca el nacionalismo para crear ciudadanos de primera y de segunda». «Alguien que combate todo esto, y que además es prácticamente madrileño porque vive aquí todos los días, para mí ya es el triunfo», ha dicho.

Arrimadas insta a Ayuso a decir si pretende cambiar a los consejeros de Cs por otros de Vox en Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a decir «claramente» si pretende cambiar a los consejeros de Cs con los que gobernaba por otros de Vox.

«Que lo diga claramente Ayuso a los españoles. ¿Quiere sustituir a Ciudadanos por Vox? ¿Quiere meter a consejeros como los de Murcia, de Vox, como la que dice que no se vacuna porque le da mucho miedo?», ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Arrimadas ha reconocido que le preocupa que esa sea la intención del PP en la Comunidad de Madrid y que la alternativa a eso sea un gobierno de «Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con Ángel Gabilondo (PSOE) subiendo los impuestos y haciendo barbaridades».

La líder de Cs ha insistido en su voluntad de reeditar el ejecutivo de coalición que su partido compartía con el PP porque «el acuerdo de gobierno funcionaba bien». Además, ha defendido que la gestión de la formación naranja en estos dos años ha sido «excelente», pero que Díaz Ayuso ha logrado atribuírsela ante la opinión pública: «Se ha puesto una de medallas de gestión de Cs que es alucinante».