Vota y déjanos tu opinión: ¿Qué te ha parecido el discurso del rey?

La VOz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ballesteros | Efe

Había mucha expectación sobre si se iba a pronunciar de forma directa sobre la situación de su padre, el rey emérito

25 dic 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

Este año se había generado mucha expectación ante el discurso de Nochebuena del rey. Finalmente, la referencia a la situación de su padre ha sido indirecta, insistiendo en los valores éticos de la corona, en la importancia de la Constitución y los valores de su reinado, que ha querido diferenciar del de su padre.

«Ya en 2014, en mi proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares. Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día».

El grueso del mensaje se ha centrado en la situación actual, tanto a nivel sanitario (pidiendo a los ciudadanos que no se relajen ante el virus) y económico, llamando a la recuperación del país gracias al esfuerzo de una sociedad unida. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el discurso de este año de Felipe VI? Votad y dejadnos vuestros comentarios en la noticia.