La abogada de Podemos dice ante el juez que el partido simuló contratos con Neurona

Asegura que la empresa no hizo ningún servicio, a pesar de que la formación morada abonó 363.000 euros


Redacción / La Voz

La abogada y exresponsable de cumplimiento normativo de Podemos Mónica Carmona desveló ante el juez que investiga la financiación irregular del partido que los contratos con la consultora Neurona «fueron simulados» y la empresa no realizó ningún servicio, a pesar de que la formación que lidera Pablo Iglesias abonó 363.000 euros.

Según desveló El Mundo, Carmona compareció como testigo ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid el pasado 28 de octubre y denunció, entre otros, estos hechos. La compañera del primer letrado que sacó a la luz a las presuntas ilegalidades financieras del partido, José Manuel Calvente, enfatizó que «no conoce esta información por rumores, sino porque se la facilitaron cargos orgánicos del partido».

«Descubrimos que la empresa Neurona Comunidad se constituyó con posterioridad al contrato», abundó Carmona. «Nos llamaba la atención que el administrador, Elías Castejón, estaba en los papeles de Panamá». «Los socios son los mismos que los de la sociedad Neurona Consulting, que está siendo investigada por irregularidades en Bolivia y que está vinculada a Juan Carlos ,Monedero tal y como admite la propia empresa, que lo presenta como uno de sus directivos», testificó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La abogada de Podemos dice ante el juez que el partido simuló contratos con Neurona