Iglesias defiende que hay que «naturalizar» el «insulto» a los periodistas en una democracia

G. B. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales Pablo Iglesias, ayer tras el consejo de ministros
El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales Pablo Iglesias, ayer tras el consejo de ministros Eduardo Parra | EUROPA PRESS

Él mismo calificó a Vicente Vallés de "presunto periodista"

08 jul 2020 . Actualizado a las 08:55 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, insistió este martes en la Moncloa en sus ataques a la prensa, señalando con nombres y apellidos a periodistas que, según su tesis, habrían participado en una conspiración junto a las «cloacas creadas por el PP» para impedir que Podemos entrara en el Gobierno. Iglesias fue preguntado por el señalamiento público que algunos dirigentes de su partido, como el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, han hecho en las redes insultando el periodista de Antena 3 Vicente Vallés. A pesar de que él mismo calificó en una entrevista a Vallés de «presunto periodista», indicó que ha leído «cosas» contra él en las redes que no le han gustado. Pero añadió que hay que «naturalizar» el hecho de que cualquier periodista o político esté sometido «tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales». «Yo no sería partidario de que se pudiera perseguir», señaló al respecto.

El vicepresidente calificó a la prensa como el «cuarto poder» y lo equiparó al resto de poderes del Estado. Todos ellos configuran, según dijo, «la estructura compleja de los sistemas democráticos y tienen que ser objeto de la crítica». El vicepresidente distinguió las críticas vertidas desde Podemos contra la prensa de los «señalamientos» contra periodistas que, a su juicio, han hecho el PP o Vox. «Eso es señalar y eso ha ocurrido en este país y otra cosa diferente es la crítica», concluyó.