Arden veinte hectáreas en un incendio forestal en el Parque Nacional del Teide

El fuego, que ya está estabilizado, solo afectó por ahora a una zona de matorral y retrama de este entorno de gran valor ecológico

El incendio se declaró la tarde del miércoles en el Parque Nacional del Teide
El incendio se declaró la tarde del miércoles en el Parque Nacional del Teide

Redacción

El incendio forestal declarado este miércoles en el interior del Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 20 hectáreas, se encuentra ya estabilizado. El Cabildo de Tenerife informa en su cuenta de Twitter de que los efectivos han trabajado a destajo durante toda la noche.

El fuego comenzó sobre las tres de la tarde de ayer miércoles en la zona conocida como La Fortaleza con un pequeño conato que se propagó por el viento y la combustión de la vegetación de la zona (matorral y retama). El Cabildo ha movilizado a 114 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control del incendio. Dos helicópteros de la administración canaria se incorporaron en las últimas horas al operativo.

El Cabildo informa de que durante la noche los efectivos se han concentrado en el flanco izquierdo del fuego, que es el que podía llegar hasta una zona de pinares ya en el término municipal de San Juan de la Rambla. Las autoridades han cerrado todas las pistas forestales de acceso a la zona y también se ha suspendido la jornada de caza del muflón prevista en el Parque Nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arden veinte hectáreas en un incendio forestal en el Parque Nacional del Teide