Arrimadas se planta a las puertas del refugio de Puigdemont en Waterloo

«Venimos aquí a decir que un señor que está fugado de la justicia no puede hablar por todos los catalanes», manifestó la dirigente de Ciudadanos


Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona para las próximas elecciones generales del 28 de abril, ya tiene la foto que fue a buscar a Waterloo. Apenas un cuarto de hora permaneció frente al refugio de Puigdemont al sur de Bruselas junto a varios compañeros de bancada en el parlamento autonómico y otros simpatizantes de la formación naranja con una pancarta que rezaba: «¡La república no existe, Puigdemont!».

El lema de la pancarta resulta todo un guiño a las palabras de un mosso en las que invitaba a un manifestante independentista a marcharse durante una protesta en Cataluña con un enérgico «la república no existe, idiota». 

«Venimos aquí a decir que un señor que está fugado de la justicia no puede hablar por todos los catalanes y debería dar la cara», justificó Arrimadas en un breve discurso. «La propaganda separatista y la vidorra de fugados de la justicia se paga con dinero público. Tenemos la obligación de decirlo en las calles, en las instituciones y también en el corazón de Europa», comentó prosiguió.

Continuando en la línea de su intervención de ayer en el acto en Madrid en el que oficializó su salto a la política estatal, la todavía jefa de la oposición en Cataluña también cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de  «abandonar a los catalanes». 

En la delegación de Ciudadanos que se desplazó este domingo a Bruselas se encontraban los diputados autonómicos Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, dos de los nombres que suenan con más fuerza en las quinielas para suceder a Arrimadas al frente del grupo parlamentario en el Parlament. Los tres participarán a las 16.00en un encuentro ciudadano en la capital belga «para defender la unidad de España».

Inés Arrimadas confirma su salto a la política nacional

La Voz
;
Arrimadas anuncia su candidatura por Barcelona para el 28A La líder de Ciudadanos en Cataluña ha confirmado su salto al Congreso en Madrid

Concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para «sacar a Pedro Sánchez de Moncloa»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado en Madrid que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para «sacar a Pedro Sánchez de Moncloa» y a «Torra y el separatismo del Gobierno de España».

Arrimadas ha constatado su paso a la política nacional, tal y como informa Efe, en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

El presidente de Ciudadanos ha destacado en el acto de este sábado que Arrimadas es la mujer de la política española «más preparada» y «más valiente» y ha dicho que no conoce mejor «aliada» y «socia» para ganar las elecciones y gobernar tras el 28 de abril.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Arrimadas se planta a las puertas del refugio de Puigdemont en Waterloo