Denuncian que un vigilante de Renfe empujó y trató con «actitud chulesca y violenta» a un viajero por motivos racistas

Renfe ya ha pedido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte del servicio al guardia


Redacción

La plataforma Es Racismo ha denunciado un nuevo caso de racismo en Renfe. Los hechos ocurrieron ayer en la estación de Sants en Barcelona cuando un vigilante de seguridad, dicen, empujó y trató con  «actitud chulesca y violenta» a un viajero de Cercanías por motivos racistas tras pedirle el billete «únicamente» a él.

«Así actúa la 'seguridad' contra lo cuerpos racializados», dice Es Racismo en un tuit junto al vídeo de lo ocurrido ayer en la estación barcelonesa.

«El agente de seguridad no actúa así por casualidad, es conocedor de la criminalización racial (que contribuye a reforzar) y sabe que en el espacio público puede actuar así sin impedimentos», ha denunciado la entidad.

Tras conocer los hechos Renfe ha pedido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte del servicio al vigilante de seguridad mientras revisan su actuación en el trato de dio al viajero. Han abierto un expediente informativo.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Denuncian que un vigilante de Renfe empujó y trató con «actitud chulesca y violenta» a un viajero por motivos racistas