«Unas cuentas que nacieron en la cárcel y morirán en las urnas», según el PP

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, en una sesión de control al Gobierno
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, en una sesión de control al Gobierno Eduardo Parra | Europa Press

«Nos devuelven a los peores tiempos de Zapatero, esto es, a la zapaterización de la economía», asegura Dolors Montserrat

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a las piedras que los socios del Gobierno ponen en el camino del proyecto presupuestario, en la oposición tienen pocas dudas de que las cuentas saldrán adelante porque es lo que beneficia los intereses particulares de los partidos involucrados. No obstante, están convencidos también de que la entente durará poco más y más pronto que tarde Sánchez se verá obligado a adelantar unas elecciones en las que el PP está seguro de recuperar el poder perdido en la moción de censura. Y ese es el recorrido que prevén para unos Presupuestos que rechazan abierta y completamente porque, en palabras de Dolors Montserrat, «nos devuelven a los peores tiempos de Zapatero, esto es, a la zapaterización de la economía». Además, en opinión de la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, se trata de unos Presupuestos que «nacieron pactados en una cárcel y que van a morir en las urnas». En respuesta a la invitación del presidente del Gobierno a apoyar, o al menos a no vetarlos, Montserrat señaló que «no aceptamos unos Presupuestos pactados con aquéllos que quieren romper España, como son los independentistas, y que están pactados con el populismo chavista, y que solo traerán más paro y más impuestos».

También Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad de unos Presupuestos que considera malos para España porque, en su opinión, frenará la reactivación económica y la creación de empleo. Y pese a las amenazas de los secesionistas, José Manuel Villegas, secretario general de C’s, no duda de que apoyarán el proyecto porque, dijo, «es un chollo para ellos».