Albert Rivera modifica su currículo en el Congreso para incluir un máster

La experiencia laboral que el líder de Ciudadanos acreditaba en Madrid era diferente a la que consta en el Parlament de Cataluña. En ella, además, se asegura que es doctorando en Derecho Constitucional en la Autónoma de Barcelona. La universidad precisa que Rivera no está matriculado en este centro y que, por lo tanto, no puede considerarse como tal

Albert Rivera
Albert Rivera

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cambió este jueves su ficha personal en el Congreso para incluir un máster, el que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull, según han explicado fuentes del partido. En medio de la polémica por la tesis doctoral de Pedro Sánchez y del máster de Carmen Montón, el líder de Ciudadanos decidió incluir este título tras haber recibido numerosas llamadas, según han explicado las mismas fuentes, sobre las diferencias existentes entre el currículo presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Cataluña.

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que el ce C's figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en el 2002.

También en ese registro se especifica que en el 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, información que la UAB ha querido precisar: la rectora, Margarita Arboix, preguntada por la cuestión en el programa Els Matins de Catalunya Ràdio, ha explicado que Rivera no está matriculado en este centro y que, por lo tanto, no puede considerarse doctorando. Cursó estudios de doctorando en el pasado, pero no puede calificarse así si no está matriculado.

Rivera completa el currículo indicando que en el 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y que en el 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EE.UU.).

Ese mismo perfil académico es el que está exactamente registrado en la página web de Ciudadanos, donde únicamente ha sustituido los estudios de doctorado por «doctorando» en Derecho Constitucional. Solo figura en la ficha personal de Rivera en el Congreso su Licenciatura y Máster en Derecho. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Albert Rivera modifica su currículo en el Congreso para incluir un máster