Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia

Diplomático de carrera, el exministro de Exteriores se encontraba «pendiente de destino»

Dastis entregando la cartera de Exteriores a Borrell
Dastis entregando la cartera de Exteriores a Borrell

Madrid

El exministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia, han confirmado hoy fuentes diplomáticas.

Diplomático de carrera, Dastis se encontraba «pendiente de destino» en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde que fue sustituido al frente del departamento el pasado 7 de junio por Josep Borrell.

El nuevo ministro, que inicialmente había paralizado varios nombramientos de embajadores, ha ofrecido a su antecesor en el cargo uno de los destinos más apreciados de la carrera diplomática.

A lo largo de su carrera, Dastis ha ejercido como embajador representante de España en la Unión Europea (UE), consejero en la misión de España ante Naciones Unidas, en Nueva York, y letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y vocal asesor en la Dirección General de Coordinación Jurídica e Institucional de la secretaría de Estado para la Unión Europea.

Desde junio de 1996 y hasta septiembre de 2000 fue vocal asesor en el departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Más tarde, fue nombrado director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Presidencia Española de la UE en 2002, con rango de subdirector, y posteriormente secretario general de Asuntos Europeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia