El ADN confirma que la camiseta hallada pertenece a Gabriel

El ministro del Interior asegura que que la búsqueda «continúa», por lo que «la colaboración ciudadana es fundamental»


Níjar

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes. Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter. «Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias», asegura el ministro.

El ministro y los investigadores se han puesto en contacto previamente con la familia de Gabriel para comunicarles estos datos, han indicado a Efe fuentes del Ministerio. La camiseta interior fue localizada el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por el padre y su pareja.

Las incógnitas que rodean la desaparición del pequeño Gabriel

La Voz / Agencias
Las incógnitas por resolver en la desparición de Gabriel Hace ya una semana que nada se sabe del pequeño de Níjar (Almería). A medida que pasan los días, ninguna pista parece que pueda ayudar en la resolución del caso. ¿Fue un conocido quien se lo llevó? ¿Qué importancia tienen la camiseta hallada?

Las pruebas de ADN acaban de confirmar que la camiseta hallada por el padre pertenecen al niño de 8 años de Níjar (Almería)

Parece como si al pequeño Gabriel se le hubiera tragado la tierra hace casi una semana cuando recorría los cien metros que separan su casa de la de su abuela, en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar. Esta mañana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que la camiseta hallada por el padre del niño el pasado sábado, cuando participaba en el dispositivo de búsqueda, pertenece al pequeño, una vez realizadas las pruebas de ADN. Repasamos las principales incógnitas que envuelven a este caso que ha conmocionado a todo el país. 

Seguir leyendo

Mientras tanto, especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

A primera hora de la mañana, se han reanudado las labores de búsqueda y rastreo con la configuración de los primeros grupos que ya peinan caminos, espacios y puntos singulares para hallar algún signo del destino del menor.

La búsqueda se centra hoy en la revisión del radio de dos kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al niño y en los enclaves especiales (minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero) a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares.

Por su parte, en la biblioteca de las Negras continúa instalado el PMA (Puesto de Mando Avanzado), desde donde se recepcionan y organizan los grupos de búsqueda, se reparten las zonas de rastreo, coordinan las actuaciones entre los operativos y atienden a las personas voluntarias que acuden dispuestas a participar en el operativo. 

Los padres de Gabriel tienen más «esperanza» en que esté vivo tras el rastreo en la depuradora

«La camiseta nos da esperanzas de que está con vida» Los padres del pequeño Gabriel han leído un emotivo comunicado con las últimas noticias relacionadas con la búsqueda

Los investigadores analizan la camiseta hallada el sábado

Tras cinco días sin noticias y una jornada de intensa búsqueda en la zona de la depuradora del barranco de Las Águilas, sigue sin hallarse ninguna pista sobre el paradero de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Los padres del pequeño expresaron ayer que tienen «más esperanza» en que esté vivo después de que no lo hayan encontrado «ahogado» en las aguas de esa depuradora ubicada en la zona en la que desapareció.

Los investigadores analizan la camiseta blanca que el padre de Gabriel identificó como suya el sábado, hallada junto a un camino situado a 4 kilómetros del lugar donde se perdió la pista del niño. El teniente coronel de la comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, incidió en que solo los análisis que se efectúen a la camiseta permitirán concluir si pertenece a Gabriel.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El ADN confirma que la camiseta hallada pertenece a Gabriel