Puigdemont quiere la restitución del Govern y llama a recuperar «la hoja de ruta» independentista

EFE

ESPAÑA

PAU BARRENA | AFP

El expresidente de la Generalitat ha comparecido en videoconferencia desde Bruselas durante un acto de inauguración de la sede de su candidatura en Barcelona

03 dic 2017 . Actualizado a las 14:59 h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha exigido a PP, PSOE y Ciudadanos que «saquen sus manos» de la delegaciones en el exterior creadas por el Govern en la anterior legislatura y que «se abstengan» de tomar más decisiones como ésta que pueden condicionar los próximos años.

«Le pido al tripartito del 155 que se abstenga de tomar decisiones que puedan comprometer la próxima legislatura. Queremos continuar teniendo política exterior porque tenemos derecho. Que saquen sus manos de la estructura de delegaciones en el exterior porque las tendremos que restablecer», ha dicho, en declaraciones a los periodistas realizadas en videoconferencia desde Bruselas.

Puigdemont se ha referido a las delegaciones de Cataluña en el extranjero después de que trascendiera que el cierre de estas oficinas, consideradas como las embajadas catalanas, haya provocado el cese de 33 trabajadores, que la Generalitat no reubicó en otros destinos.