Los 27 senadores que decidirán sobre el artículo 155

Europa Press

ESPAÑA

Javier Lizón

La comisión tendrá 15 componentes del PP, 6 del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno, respectivamente, de ERC, el PNV, PDeCAT y Grupo Mixto

23 oct 2017 . Actualizado a las 15:00 h.

Los grupos parlamentarios han cumplido este lunes con el requisito de registrar a los 27 senadores que formarán la comisión del Senado que debatirá la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que comenzará a trabajar este martes, a la una de la tarde.

Todos ellos son miembros de la Comisión General de Comunidades Autónomas o de la Constitucional, puesto que el Senado ha decidido crear para este asunto una comisión nueva formada por vocales de estas dos. Tendrá 27 componentes: 15 del PP, 6 del PSOE, dos de Unidos Podemos y uno, respectivamente, de ERC, el PNV, PDeCAT y Grupo Mixto. Y tendrá el mismo funcionamiento de una comisión ordinaria.

Por el PP, los 15 representantes serán el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a quien su partido presentará además para que presida la comisión, y el vicepresidente primero, Pedro Sanz, ex presidente además de La Rioja; junto a ellos estarán el portavoz del Grupo, José Manuel Barreiro, y Javier Arenas, Tomás Burgos y Rosa Vindel (miembros de la dirección del Grupo), Alberto Fabra (ex presidente de al Generlitat Valenciana), Xavier García Albiol (líder del PP catalán y diputado en el Parlament).