Nicolás Maduro utiliza los incidentes para volver a cargar contra Rajoy

El presidente venezolano expresó su «solidaridad con el pueblo catalán, que tiene derecho a la democracia, a la paz»


Caracas / corresponsal

Nicolás Maduro aprovechó los incidentes de Cataluña para volver a cargar contra Mariano Rajoy, condenándolo por lo que calificó de «represión brutal». «Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que ha hecho hoy [por ayer] con el pueblo catalán (…) Optó por la represión brutal, por el porrazo, (…) por la represión inclemente contra gente inocente, denunció el presidente venezolano en su programa semanal de televisión. Expresó su «solidaridad con el pueblo catalán, que tiene derecho a la democracia, a la paz».

Pese a su abierto apoyo al referendo ilegal, Maduro señaló «No nos metemos en asuntos del pueblo catalán, lo que piense o quiera decir, pero no podemos voltear hacia un lado, sobre todo cuando un Gobierno intervencionista [el de Rajoy] se fue a la Casa Blanca a cambiar el tema de la democracia en Venezuela por la represión en Cataluña». También se manifestó, a través de Twitter, Diosdado Cabello, número dos del régimen, quien señaló que «los hipócritas del mundo enmudecen y ocultan la terrible represión en España, la sociedad de cómplices y pillos en el mundo [están] calladitos».

La oposición no se manifestó sobre el tema, pero en las redes sociales abundaban los comentarios criticando la «doble moral» del discurso de Maduro, pues en la represión de las marchas opositoras murieron 140 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nicolás Maduro utiliza los incidentes para volver a cargar contra Rajoy