Así es la papeleta que la Generalitat utilizará para el referendo ilegal

La Voz

ESPAÑA

El Diari Oficial de La Generalitat de Catalunya publica el decreto con todas las normas con las que dirigirá la celebración de la consulta

07 sep 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el equivalente catalán al BOE español o al DOG gallego, publicaba esta mañana dos decretos ley con los que recoge algunas de las claves del desafío secesionista aprobado el miércoles. El primer documento convoca el referendo de autodeterminación del 1 de octubre, mientras que el segundo contiene las «normas complementarias» para que este se lleve a cabo.

Además de los documentos necesarios para poner en marcha las mesas de la consulta, en el segundo documento, los independentistas incluyen la forma que tendrá la papeleta que se utilizará el 1 de octubre para la consulta.

En la misma se puede leer en castellano, catalán y occitano (lengua cooficial en Cataluña) la pregunta «¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?». Justo debajo de la cuestión aparecen dos casillas con las respuestas 'Sí' y 'No'.