El PSOE de Madrid pacta una lista única que respeta el resultado de las primarias

La corriente de Pedro Sánchez por tanto tendrá 41 representantes, mientras que la de Susana Díaz contará con 24 y la de Patxi López con 15 delegados


Madrid

El PSOE de Madrid ha conseguido pactar una lista única de representantes para el 39 Congreso Federal en la que las corrientes de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López tendrán 41, 24 y 15 delegados, respectivamente, respetando así el porcentaje logrado por cada uno de ellos en las primarias del pasado domingo.

Así lo han anunciado los representantes de las tres corrientes -José Manuel Franco, José Cepeda y Sara Hernández-, que tras varias horas de intensa negociación han explicado que los primeros puestos de la lista los ocuparán el propio Pedro Sánchez, como secretario general; Sara Hernández como secretaria general del PSOE-M; Manuel Robles como presidente de los socialistas madrileños; y Elena Valenciano, de la corriente de Díaz.

Ha sido una negociación «difícil, una negociación con mayúsculas, pero siempre dentro del respeto mutuo y siempre pensando en el bien del partido», ha explicado Franco.

Tanto él como Hernández y Cepeda han recalcado que lo importante ahora es transmitir un mensaje de unidad para fortalecer al PSOE, de manera que esté en posición de arrebatar el poder al PP en el Estado y en la Comunidad de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Madrid pacta una lista única que respeta el resultado de las primarias