BQ ya dispone de una solución para que los móviles no registren las llamadas al 016

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ESPAÑA

BQH

Esta novedad se irá incorporando paulatinamente en las próximas semanas a través de las nuevas actualizaciones de los modelos más recientes

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fabricante español de móviles BQ ha desarrollado una solución para que la llamada al teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas 016 no deje rastro en el terminal móvil.

La directora de márketing y comunicación de BQ, Laura Desviat, ha asegurado que se trata de una solución «sencilla en el uso» con la que la víctima «no tiene que hacer nada» ya que cuando realice una llamada al 016 no quedará registrada porque «nunca se guarda en la base de datos del teléfono», por lo tanto, esa información se borrará automáticamente. «Es como si nunca hubiera existido», asegura Desviat. Esta novedad se irá incorporando paulatinamente en las próximas semanas a través de las nuevas actualizaciones de los modelos más recientes de BQ ­-los comprados desde hace un año y medio hasta la actualidad, aproximadamente-, de forma que los dueños de uno de estos terminales solo tendrán que aceptar la actualización para que la llamada al 016 ya no deje huella.

La idea de buscar una solución surgió el pasado jueves cuando un empleado de BQ planteó el problema tras escuchar la advertencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acerca del rastro que deja la llamada al 016 en los terminales. A partir de ese momento, declara Desviat, «pusimos a todos los ingenieros a trabajar y en un día la solución estaba implementada en nuestros dispositivos».