Pedro Sánchez arranca el 28 de enero en Sevilla su ronda por agrupaciones del PSOE

Efe MADRID

ESPAÑA

Julio Muñoz | EFE

Visitará la ciudad al día siguiente de que Rubalcaba y Valenciano den su apoyo al PSOE andaluz en un acto al que asistirá Susana Díaz

19 ene 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará el próximo 28 de enero en Sevilla -feudo de la presidenta andaluza, Susana Díaz- su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para «testar a la militancia» antes de anunciar si se presenta a las primarias socialistas.

El ex secretario general socialista lo ha anunciado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter después de que ayer avanzara que en breve se iba a «lanzar a la carretera» para pulsar la opinión de los militantes. A pesar de que en un primer momento anunció que fijaría su visita el día 29, al caer en la cuenta de que ese día el Betis recibe al Barça en un encuentro correspondiente a la Primera división, Sánchez decidió modificar la fecha. 

Sánchez visitará Sevilla el mismo día que otro exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la eurodiputada Elena Valenciano, den su apoyo al PSOE andaluz en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules con motivo del 130 aniversario de esta agrupación socialista, acto al que asistirá Susana Díaz.

De Sevilla es el alcalde de Dos Hermanas, Quico Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE que han dado su apoyo explícito a Pedro Sánchez, y también la exconcejal sevillana Nieves Hernando, portavoz de las plataformas de militantes que reclaman la convocatoria urgente del congreso del partido.

Sánchez avanzó ayer que en pocos días volvería a visitar las agrupaciones socialistas: «Cumplo con mi palabra. La próxima semana iniciaré encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes».

Con ello alude al compromiso que adquirió el pasado 29 de octubre cuando renunció a su escaño en el Congreso para cumplir con el «no es no» a la investidura de Rajoy, y se despidió asegurando que en unos días volvería a coger su coche para recorrer las agrupaciones.

Desde entonces Sánchez, que en las primarias que ganó en 2014 se autodenominó el «candidato de la carretera», ha protagonizado actos públicos en dos de ellas: el 26 de noviembre en Xirivella (Valencia) y el 10 de diciembre en San Martín del Rey Aurelio (Asturias).