Susana Díaz suma a su gira oficiosa un encuentro con Rubalcaba

La presidenta andaluza no presentará su candidatura de forma oficial hasta que se convoquen las primarias en abril


madrid / colpisa

No presentará de manera oficial su candidatura hasta que el comité federal convoque en abril las primarias en las que los militantes deben elegir al secretario general del PSOE, y el congreso por delegados del 17 y 18 de junio, pero Susana Díaz no para. La presidenta de la Junta de Andalucía ya tiene agenda de partido para este fin de semana, en Salamanca, Palencia y León. Y, el siguiente, coincidirá con Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano en unas jornadas en Alcalá de los Gazules (Cádiz). El acto organizado por el alcalde Javier Pizarro, hijo del histórico dirigente del PSOE andaluz Luis Pizarro, pretende conmemorar el 130.º aniversario de la agrupación socialista como primera de carácter rural. Y, en realidad, según varios de sus intervinientes, en origen tenía poco que ver con un apoyo a Díaz. Es más, es una agrupación crítica con su dirección.

En el PSOE andaluz, sin embargo, han encontrado en la participación del ex secretario general y de la que fue su número dos la excusa perfecta para presumir de sintonía. Y eso que, sobre el papel, no está claro que Rubalcaba y Díaz vayan a coincidir. Él está invitado el día 27. Ella, como Valenciano, el 28. En el entorno de la presidenta andaluza no pierden ocasión para dejar caer que todos los popes del PSOE la quieren al timón. Lo dicen de Felipe González, de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora de Rubalcaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Susana Díaz suma a su gira oficiosa un encuentro con Rubalcaba