El Prenda: «La chica nos dijo que ella podía con cinco tíos»

Uno de los cinco implicados en la agresión sexual de San Fermín mantiene que las relaciones fueron consentidas, algo que la víctima ha negado y que el juez también sostiene ante las múltiples pruebas

;
El Prenda: «La chica nos dijo que ella podía con tres o con cinco tíos» Uno de los acusados de la violación de sanfermines asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas. El juez no lo cree así.

La Voz / Agencias

Sale a la luz la declaración ante el juez de El Prenda, uno de los implicados en la violación múltiple de San Fermines en Pamplona. «Nunca, nunca, nunca dijo que no. No nos hizo saber que estaba incómoda. No se negó», asegura el sevillano. Una versión diametralmente opuesta a la que sostiene la joven agredida, y que el juez tampoco se cree

El Prenda, como es apodado uno de los cinco detenidos que están en prisión desde horas después de la agresión, se jactó diciendo incluso que la vícitma dijo que «ella podía con dos, con tres o con cinco o con los que haga falta». Además explica que la joven les denunció para vengarse porque no se quedaron con ella.

Los cinco amigos sevillanos, J. A. P. M., J. E. D., A. J. C. E., A. M. G. E. y A. B. F. (entre los que se encuentran un guardia civil y un militar), contactaron con la víctima, de 18 años, en la plaza del Castillo y se ofrecieron a acompañarla hasta el coche en el que pernoctaba. En el camino, y aprovechando que estaba abierto un portal de la calle Paulino Caballero, utilizaron su superioridad para obligarla a entrar. Una vez dentro, llevaron a cabo varias agresiones sexuales mientras A. M. G. E. lo grababa con su teléfono móvil donde queda demostrada «la participación colectiva de todos ellos», según argumentó el juez, quien considera que los hechos están tipificado en el Código Penal como cinco delitos de agresión sexual con penetración o violación. Pese a que ellos lo niegan, los mensajes de varios chats y el vídeo que enviaron son algunas de las pruebas contra ellos, además del testimonio de la víctima. 

Recreación de la conversación recogida por navarra.com tras la violación múltiple de Pamplona:

-Buenos días

-Follándonos a una entre los 5.

-Jajaja.

-Todo lo que cuente es poco.

-Puta pasada de viaje.Hay vídeo.

Unas horas después de que A. M. G. E. enviase los mensajes comenzaron a llegar las respuestas de los otros amigos que no habían acudido a los San Fermines.

-Cabrones os envidio.

-Esos son los viajes guapos.

-jajajajajajajsajajaja

Al mediodía, cuando la noticia ya ha trascendido, algunos miembros del grupo comienzan a preguntarse si sus amigos serían o no los protagonistas de la información.

-Cinco detenidos x agresión sexual

-No seréis ustedes no??

-Iyo no serán ellos en serios no??

-Se han follado a una entre 5 según dijo jose angel

-Y son 5 los detenidos por abusar de una tía de 19 años

-Y tienen los móviles apagados

-esto va a ser como lo del loco que lo escuchamos y nos reíamos hasta que supimos que era él.

-Ta imagina? No creo vamos...espero que no..hablar cuando lo leas cabrones.

-jajajas

-No hombres es imposible que sean ellos tio.

-Con la de gente que hay...

-eran de nacionalidad española.

-Esq no han dicho nada más.

-Fite q fa prx noticia dicen entre ellos tenemos a 1 guardia civil y a un militar.

-jajajajaj

-a un mangante a un actor pono y a un gordinflón.

-jajajajajaja

-La noticia la han mandado al peligro

-si enserio?

-o es mentira?

(Enlace de la noticia con la detención de los cinco)

-Iyo son ellos.

-Estoy preocupao.

-El escu se ha conectado a las 9.39.

-Además dicen q lo an cogido en u coche.

-No creo que sean ellod

-Ellos iban en el suyo no?

-los an cogido x la mnn eh

-A ver si dan señales

-Iyo hay mucha gente allí.

-Pero 6 notas.

-Y q una tía q folle con 5.

-No es tan normal.

-Aunque haya ml de gente.

-Es que es eso.

-Y encima todos los los móviles apagados.

-Tss.

-Iyo son ellos tío.

-Q no hombre.

-Vamos a pensas de q se am puesto to ciego se an qedado sin batería y que están x ai tirados....

-Oyó son las 7 de la tarde.

-Y ninguno con movil.

-Y que no hay señales

-Pufff

-Estoy preocupado tí.

-Estamos todos cagado tío.

-Yo a buscado hasta si hay cargados en el ave.

-Xa el escu supuestamente venía hoy paca.

-Ts

-Aquí estamos hablado el (nombre) y yo de eso.

-Esq ya es para preocuparse

-Son casi las 10.

-Iyo es q todo encaja.

-Con sus muerto.

-Me acaba de decir el (nombre) que los notas son de sevilla.

-Q lo sabe por un amigo suyo de los biris q han hablado con indar gorris.

-Pero q los nombres aun no se sabes.

-Valla pasada.

-Son ellos tio.

-Valla pitote.

-Sin noticia no?

-0

-Q pasada tío

La declaración del Prenda es del 2 de septiembre, la primera y única vez que ha comparecido ante el juez para proclamar su inocencia y la de sus amigos. Mientras tanto no han dejado de conocerse detalles del caso. El último hace menos de dos meses, cuando se conoció que a través de los grupos de wasaps de los móviles la policía había detectado otra posible agresión sexual a una joven en Pozoblanco en mayo, un pueblo cercano a donde el guardia civil estaba destinado y al que acudieron varios de sus amigos (algunos implicados en la violación de Pamplona). 

El caso tenía varias similitudes con el de San Fermines, como que los cuatro agresores habían grabado los abusos a una joven de 21 años y compartido los vídeos a través de Whatsapp. El diario Noticiasdenavarra.com publicaba los comentarios que cruzaron varios de los implicados con algunos de sus amigos al recibir las imágenes en dos chats distintos, bautizados como Manada y Peligro, en los que estaban los cinco jóvenes actualmente en prisión. 

El juez que investiga la violación ocurrida en Pamplona sostiene que en el caso de Córdoba «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

El vídeo fue enviado el 1 de mayo poco antes de las ocho de la mañana a los dos grupos y recoge frases de uno de los encarcelados, El Prenda: «Vino de follarse a la bella durmiente» (aludiendo el estado de inconsciencia de la víctima) o «Perdimos el salto de hacer algo histórico tío».

En otro de los chats están incluidas 21 personas. En la conversación se menciona la burundanga (uno de los jóvenes que está en prisión), describen parte de los abusos que se ven en las imágenes e incluso alguno advierte a uno de los agresores que «va a terminar preso».

Los acusados en los dos casos mantienen su inocencia, pero por el momento, los cinco siguen en prisión. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Prenda: «La chica nos dijo que ella podía con cinco tíos»