Bildu ve que gran parte del programa de Podemos coincide con el suyo

La cabeza de lista de Álava, Miren Larrion, insiste en ofrecer un pacto entre su coalición, PNV y la formación morada


bilbao / europa press

La cabeza de lista de Álava por EH Bildu, Miren Larrion, insistió ayer en ofrecer un pacto entre su coalición, PNV y Podemos para hacer «de la soberanía el eje fundamental» en el País Vasco. «Es mucho más honesto que todos digamos cuáles son nuestras intenciones que esperar al día después para cambiar votos», dijo.

Larrion cree que la fórmula «más factible» para un futuro Gobierno vasco es la de la suma PNV-PSE. «No es la opción mejor valorada, y hay otras que se valoran más. Además, las últimas encuestas daban un cierto empate entre la posibilidad PNV-EH Bildu, la de EH Bildu-Podemos y la de PNV-PSE», destacó. Recordó que su «propuesta de país» es la de PNV-EH Bildu y Podemos. «La verdad es que no nos están contestando ni en un sentido ni en otro. Es decir, todo el mundo se remite al día después de las elecciones y no aclara con quién quiere ir», destacó. E insistió en que gran parte del programa de Podemos coincide con el suyo. «Si ellos defienden lo que hemos presentado nosotros, nos vamos a encontrar», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bildu ve que gran parte del programa de Podemos coincide con el suyo