Rajoy, de marcha por Badajoz para hacer campaña

mercedes lodeiro REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El PP lanza el primer vídeo de lo que será una saga de cortos que mostrarán los «aspectos más personales que no se suelen ver del presidente, pero que para él resultan cotidianos»

02 jun 2016 . Actualizado a las 09:18 h.

En la guerra por la nueva propaganda electoral a base de vídeos, que tiene la ventaja de que puede llegar a todos los rincones y es más económica que los anuncios en medios de comunicación y en las vallas estáticas, Mariano Rajoy intenta sacudirse el sambenito de político de tumbona y puro, de que tiene «la agenda muy libre», como le dijo a un falso Puigdemont, y de que «ha pasado 5 meses leyendo el Marca», como le criticó Ciudadanos. Para ello, su responsable de campaña, Jorge Moragas, lo ha puesto en movimiento. Caminando rápido, la agenda de Rajoy sobre el terreno, es el título del vídeo del líder del PP grabado el martes en Badajoz mientras hacía marcha.

«El Guadiana, que nace en las lagunas de Ruidera», «Ese es el Puente Viejo», «Este sitio es un espectáculo» son tres de las cinco frases que se le escuchan a Rajoy mientras se ven imágenes suyas apurando el paso por Badajoz intercaladas con otras del entorno, monumentos y empleados abriendo negocios, colocando ropa en una tienda o transportando bombonas y cajas por la calle. El minuto y medio que dura parece más el anuncio de una agencia de viajes o de un programa de televisión, como el de Labordeta pero sin mochila, que de un candidato a la presidencia del Gobierno en una comunidad, la extremeña, donde la tasa de paro supera el 29 %. El vídeo, por lo demás, refleja que él va a lo suyo, no ataca a nadie, por lo que rompe con el presentado hace unos días por Ciudadanos. El de la formación naranja carga contra Iglesias, a quien acusa de levantar más el móvil que España y al que identifica con un vago con coleta.

«Siempre he preferido caminar rápido a correr. Caminar rápido es mi manera de alcanzar los objetivos. Porque cuando no corres, tienes menos posibilidades de tropezar», es la frase con la que se presenta el presidente en funciones. Desde el PP ya se ha anunciado que se trata de una saga de cortos que mostrarán «los aspectos más personales que no se suelen ver del presidente, pero que para él resultan cotidianos». Para empezar, afirma, «lejos de micrófonos y las cámaras, el líder del PP se mantiene en forma física y mental». El PP también ha señalado que Rajoy aprovecha estos viajes para conocer sobre los lugares a los que viaja «y disfrutar así de su naturaleza, su patrimonio y también de sus gentes».

El vídeo termina con «esta es la hora buena para hacer deporte eh!» que dice Rajoy. Claro que, solo segundos antes, el reloj del campanario que muestra una de las imágenes marcaba las 10.45. Y a esa hora...