Manos Limpias asegura que seguirá en todos los casos, incluido Nóos

En la causa de los ERE fraudulentos, el sindicato necesita un procurador que quiera representarlo antes del próximo martes

 La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete
La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete

El coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, aseguró este martes que el sindicato seguirá personado como acusación popular en todas las causas en las que está presente, incluido el caso Nóos, que afecta a la infanta Cristina, o los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, donde necesitan encontrar un procurador que lo represente antes del próximo martes.

Fernández Calderón aseguró tener noticias «fidedignas de última hora» de que ni el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, -actualmente en prisión tras ser detenido en la operación Nelson-, ni la Junta Directiva nacional del sindicato «han dado instrucciones u órdenes a nadie» para que el sindicato «se aparte de las causas» en las que está personado, «entre ellas el caso Nóos».

En este sentido, indicó que Manos Limpias está personada en las causas referentes a las irregularidades en los cursos de formación, Invercaria, Mercasevilla, Fundación DeSevilla y fondos Jeremie, mientras que en los ERE, y después de la renuncia de su abogado y procurador «por razones personales», ya se han personado con abogado pero no con procurador, por lo que necesitan buscar antes del próximo martes un procurador «valiente» y que «no cobre». Y es que la juez María Núñez Bolaños, en una providencia notificada este lunes a las partes, dio un plazo de cinco días al sindicato para nombrar abogado y procurador, advirtiéndole de que si transcurrido dicho plazo no lo han hecho se le tendrá por apartado del procedimiento.

Respecto a la operación Nelson, saldada con la detención e ingreso en prisión de Miguel Bernad y del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, Fernández Calderón ha apelado a la presunción de inocencia del responsable del sindicato aunque ha dicho que «no pone la mano en el fuego por nadie». «Creo firmemente que Bernad ha sido engañado» y que Pineda «le ha comido el coco», ha apostillado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Manos Limpias asegura que seguirá en todos los casos, incluido Nóos