Rajoy ofrecerá a Sánchez la vicepresidencia del Gobierno

La Voz

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

Según una reciente encuesta, la mayoría de los votantes del PP prefiere a Sáenz de Santamaría como candidata para las nuevas elecciones

11 abr 2016 . Actualizado a las 11:47 h.

Mientras el calendario apura los 15 días antes de que se vuelvan a poner sobre la mesa la celebración de unas nuevas elecciones, los partidos políticos queman los últimos cartuchos para evitar la cita electoral. Y quien parece dispuesto ahora a dar un paso adelante es Mariano Rajoy. Después de permanecer en un segundo plano en las últimas semanas, el presidente del Gobierno en funciones ha movido ficha. Según publica El Mundo, el líder del PP ofrecerá en los próximos días la vicepresidencia del Ejecutivo al socialista.

Mariano Rajoy podría acudir a la reunión con una «oferta muy detallada» en la que se incluirían una posible modificación del actual sistema de financiación económica así como una reforma constitucional y de la ley electoral. Y para conseguir esta senda reformista, el popular propondrá a Sánchez un gobierno de gran coalición, en el que podría tener un lugar Ciudadanos.

La estrategia de Mariano Rajoy va dirigida a apartar todos los fantasmas que lo colocan como el líder pasivo que busca la repetición electoral. Una acusación que en las últimas semanas no ha cesado desde los partidos de la oposición.