Causó un cotorcuito que obligó a interrumpir el servicio en la línea 2, entre las céntricas estaciones de Banco de España y Santo Domingo
02 dic 2015 . Actualizado a las 19:03 h.Un simple globo de helio, que se escapó de las manos de un niño, ha provocado este martes, a hora punta, un paro de una hora en la línea 2 del Metro de Madrid. El globo se le escurrió de las manos al pequeño y salió volando. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad puede apreciarse como se eleva y toca la catenaria de la estación de Sol.
Según han informado fuentes del suburbano, el incidente se produjo a las 7:15 horas. El globo, con la superficie metalizada, rozó el cable del tendido eléctrico y, al mismo tiempo, el techo del tren, lo que provocó un salto de tracción que hizo que se quemara la grasa de la vía y unos cables.
La incidencia obligó a suspender la circulación en el tramo Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera y Santo Domingo, en el centro de la capital. El servicio quedó restablecido alrededor de las 8:15 horas.