Rajoy convoca a la plana mayor del PP en Toledo para cerrar filas

Diputados y senadores del partido arroparán este sábado al presidente en un acto de balance de legislatura y cumplimiento de programa electoral que Génova califica de «extraordinaria importancia» ante las elecciones del 20 de diciembre


La dirección nacional del PP ha enviado una circular a sus diputados y senadores para que arropen este sábado en Toledo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de balance de legislatura y cumplimiento de programa electoral que Génova califica de «extraordinaria importancia» ante las elecciones del 20 de diciembre.

Con este acto se intentará mostrar un cierre de filas después de una semana convulsa en el PP tras la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticando que haya «compañeros» que «se avergüencen» de ser del PP; las quejas públicas del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por las decisiones del Ejecutivo; o la despedida de la diputada vinculada a FAES Cayetana Álvarez de Toledo con duras críticas a Rajoy.

La circular va dirigida a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP y explica que en ese acto se quiere «dar cuenta del cumplimiento del programa electoral» con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones generales del 2011.

«Un acto de extraordinaria importancia»

«Como comprenderás, estamos ante un acto de extraordinaria importancia de cara a la próxima cita electoral del 20 de diciembre, por lo que contamos con su asistencia», asegura la circular que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Fernández Maíllo, envió este miércoles a los dirigentes del partido.

Este acto, que tendrá lugar en El Cigarral de las Mercedes de Toledo, se enmarca en la campaña del PP bajo el lema CumPPlimos con la que el partido quiere poner en valor el cumplimiento del programa electoral del 2011.

Esta cita irá en la línea con la que tuvo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, con la presencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la que se instó a los diputados a salir a la calle para dejar claro a los ciudadanos que en esta legislatura han dado «la vuelta a la tortilla».

«Financial Times» alaba a Soraya

El periódico económico Financial Times (FT) destaca hoy la figura de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, como «indiscutible número dos» del Ejecutivo español y alaba su gestión en situaciones de crisis.

El diario conservador indica que, durante los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, ningún problema ha resultado demasiado «grande» -como la reforma del sector público-, «letal» -como el brote del virus del Ébola- o «mundano» -como las banderas y símbolos españoles- para ser asignado y resuelto por «su número dos».

Asimismo destaca su reciente labor en otro momento de «alta tensión» como la crisis de los refugiados, en la que se exigía que el Gobierno español desarrollará un papel más activo para resolver este problema».

«Una vez más -remarca el artículo- Rajoy entregó todo el dossier» a la vicepresidenta. De Sáenz de Santamaría, «más tecnócrata que política», el diario londinense señala que«se ha erigido como la indiscutible número dos en la rama ejecutiva de España».

«Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa. Ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete. También sirve como cara aceptable de un Gobierno que con frecuencia ha tenido dificultad para conectar con los votantes«, destaca.

»Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa. Ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete. También sirve como cara aceptable de un Gobierno que con frecuencia ha tenido dificultad para conectar con los votantes», destaca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rajoy convoca a la plana mayor del PP en Toledo para cerrar filas