El Senado se gasta más de un millón de euros en telefonía móvil

Europa Press

ESPAÑA

Los senadores contarán próximamente con 440 nuevos móviles y 300 tabletas

10 sep 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

El Senado acaba de adjudicar, según recoge el Boletín Oficial del Estado, las comunicaciones móviles por un importe de 1,085 millones de euros, que, una vez descontados los impuestos pertinentes, se sitúa en los 896.535 euros netos.

El contrato, otorgado a la filial española de Vodafone al tratarse de la mejor oferta económica de todas las presentadas, incluye también la provisión de los dispositivos móviles necesarios para su uso. En total serán 440 móviles y 300 tabletas, que llegarán próximamente a manos de los senadores.

De esta forma, Vodafone arrebata este contrato a Telefónica, que era la anterior adjudicataria de este servicio. Telefónica por su parte es la encargada actual de ofrecer servicios de fijo a la Cámara Alta. De acuerdo con las condiciones del pliego de la adjudicación, el contrato tendrá una duración inicial de dos años y tres meses a partir del 1 de octubre del 2015 hasta 31 de diciembre del 2017. No obstante, el contrato podrá prorrogarse por un período de dos años, por acuerdo mutuo de las partes.

La adjudicación incluye 440 líneas de móviles, distribuidas en dos perfiles de uso. En concreto, de estas líneas, 300 incluirán llamadas a extensiones de la red privada virtual, llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y a servicios de información teléfonos 901 y 902, así como llamadas internacionales y SMS y MMS nacionales e internacionales.

En cuanto a los datos, el consumo mínimo garantizado por línea será de 5 GB mensuales sin limitación de velocidad en territorio nacional. A efectos de este consumo se podrán considerar globalmente todas las líneas estimar un consumo de 1.500 GB mensuales, sin limitación de velocidad, compensándose el mayor consumo de unas líneas con el de otras con menor consumo.

Estas líneas tendrán asociadas 2 tarjetas SIM o micro/nanoSIM, para permitir el uso con teléfono y tableta y excepcionalmente podrán disponer de una tercera tarjeta para su uso en otro dispositivo.

Para las otras 140 líneas se permitirá llamadas a extensiones de la red privada virtual, a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y SMS nacionales. Además, se incluirá un consumo mínimo garantizado por línea de 1 GB de datos mensual sin limitación de velocidad. Estas líneas podrán tener asociadas hasta 2 tarjetas multiSIM.

440 móviles y 300 tabletas

En cuanto a los dispositivos, el contrato incluye la entrega de 440 terminales móviles, de los cuales 300 tendrán al menos una capacidad de almacenaciones de 64 GB, conectividad a redes 3G y 4G, pantalla táctil de entre 4,5 y 5,5 pulgadas y procesador de 64 bits. Los 140 móviles restantes deberán al menos tener una capacidad de almacenamiento de 8 GB, una pantalla de 4 pulgadas.

Asimismo, la contratación comprende el suministro de 300 tabletas de última generación y gama alta con, al menos, un cargador, auriculares, cable de conexión a ordenador y funda de protección con teclado incorporado. Las tabletas tendrán capacidad de almacenamiento de 64 GB, conectividad a redes 3G y 4G, pantalla de 9,5 pulgadas o superior.