Pedro Sánchez se compromete a no subir los impuestos a los trabajadores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

HEINO KALIS | Reuters

El líder de los socialistas asegura que hará que los grandes patrimonios «empiecen a pagar lo que deben»

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez sigue de precampaña y ayer aprovechó el Día del Trabajo para lanzar desde la localidad valenciana de Gandía varios promesas en clave económica. Una de ellas es «no subir un céntimo de euro a la clase trabajadora, y que los grandes patrimonios empiecen a pagar los impuestos que deben». Sánchez consideró que los socialistas han aprendido de sus errores y cree que «si hay que dar una batalla ideológica precisamente es en la economía».

Por ello, la reforma fiscal que se comprometió a llevar adelante si llega al Gobierno se basará en «hacer que los que nunca fueron austeros empiecen a serlo, y los que siempre lo han sido por necesidad dejen de serlo tanto».

El secretario general de los socialistas aseguró que cuando los socialistas «reescribirán» el pacto entre generaciones que firmaron en los años ochenta, que decía que si se estudiaba se podía encontrar «un trabajo digno, y si se trabajaba, se podía cobrar un sueldo digno». «Hoy este pacto lo está borrando la derecha -dijo- con esta política: con 20 años no se trabaja; con 30 años, si no te has exiliado económicamente, estás condenado a la explotación laboral o al desempleo, y con 40 años eres un falso autónomo». El dirigente socialista criticó que con 50 años «se está prejubilado o se está desempleado, y con 60 y 70 años se cobra una pensión congelada».

Igualdad salarial

En el acto en Gandía, Sánchez hizo un guiño a las mujeres que «están sufriendo de verdad» los efectos de la crisis. Y otro nuevo compromiso electoral, al asegurar que los socialistas aprobarán una ley de igualdad salarial y de cuotas, para que al menos el 40 % de las personas que están en los consejos de administración de grandes empresas sean mujeres.

También instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a publicar, antes del 24 de mayo, «la lista de la vergüenza, de amnistiados», para saber «a quién han beneficiado», y recordó que el PSOE firmó un convenio con Transparencia Internacional, en el que figuran las declaraciones de bienes de todos los candidatos socialistas y del partido.