Vuelve a la política el expresidente del PP de Ceuta retirado por un escándalo sexual

Europa Press

ESPAÑA

Pedro Gordillo monta una nueva formación «localista», con la que pretende concurrir a las próximas elecciones

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:13 h.

El expresidente del PP de Ceuta y exvicepresidente del Gobierno de la Ciudad, Pedro Gordillo, que en octubre del 2009 dejó todos sus cargos institucionales y orgánicos tras conocerse que una mujer había grabado cómo le practicaba una felación en su despacho del Palacio autonómico, ha vuelto este martes al primer plano de la política local para presentar una nueva formación «localista», el Partido Libre Ceutí (PLC), con la que piensa concurrir a las próximas elecciones.

Rodeado por veinte personas, entre ellas otros antiguos integrantes de los gobiernos de Juan Vivas, el exsacerdote y exsenador ha comparado en rueda de prensa el espíritu de su nuevo partido con el de la Casa de Estudios que, hace 44 años, fundó para facilitar a los ceutíes sin recursos económico el acceso a estudios superiores fuera de la ciudad. «Hemos decidido dar un paso al frente, como en 1970, cuando decidimos que no era justo que solamente tuvieran acceso a la universidad quienes tenían cierta capacidad económica, algo que empezó como un sueño y con el paso del tiempo ha sido una realidad de más de 800 personas que han obtenido titulación superior», ha recordado Gordillo, que en abril de este mismo año fue absuelto por la Audiencia Provincial de los delitos de acoso y abuso sexual que le imputaba la mujer con la que mantuvo relaciones sexuales. m«Todos sabemos que ahora unos pocos tienen más derechos que la mayoría», ha lamentado el político, que apuesta por «promover una forma de hacer política más igualitaria, pensando en nuestros vecinos y en nuestros problemas, en definitiva más justa». «Queremos dar relevancia a la persona como ente prioritario, como punto de partida, y no queremos políticos de salón», ha apuntado.

Gordillo ha rechazado concretar en qué se diferencia el actual Gobierno de Vivas de aquellos de los que él formó parte como vicepresidente. Al actual líder del PP y del Ejecutivo local le ha acusado de comandar un equipo que «despilfarra miles de euros en juicios y pleitos con entidades por su mala gestión» y en el que «algunos se hacen ricos por el poder de nuestra ciudad apenas les dan un trabajo» y en el que otros «sin cualificación» llegan a empleos «solo por interés o pago por favor político». El PLC, según ha subrayado, no es «ni azul ni rojo ni verde» sino «un grupo de vecinos de Ceuta preocupados por Ceuta que no queremos más corrupción ni ser súbditos de poder sino restaurar los principales valores civiles: la libertad, la igualdad, la solidaridad, la unión y la honradez».

Gordillo ha descartado alianzas electorales con otros partidos (al ser preguntado por Vox ha dicho que «no vamos a pactar con nacionalistas») pero ha pedido «al PP, al PSOE, a IU y a UPyD» que le apoyen como avalistas «para reunir los 1.500 apoyos que necesitamos para poder presentarnos de acuerdo con la muy antidemocrática legislación vigente por no tener representación nacional». Si volviese a gobernar lo primero que haría Gordillo, según ha avanzado, sería «una auditoría de las cuentas municipales por una consultoría externa para saber exactamente la situación en la que nos encontramos y depurar responsabilidades si hiciera falta por la vía judicial».