La jueza de la Pokémon replica al TSXG

lugo / la voz

ESPAÑA

En una providencia, advierte que no investiga a Paula Prado y dice que se enteró por la prensa de que el Tribunal Superior había asumido la investigación de la diputada

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La jueza Pilar de Lara no se quedó callada después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le devolviera un informe enviado por ella el 23 de octubre sobre la contratación de personal en la empresa Vendex en Santiago por presunta intermediación de la diputada autonómica Paula Prado. Según se desprende de una providencia que se conoció ayer, desde el alto órgano jurisdiccional gallego le advirtieron de que ya le habían informado de que el TSXG había asumido la competencia de la causa. La jueza reaccionó diciendo que no recibió comunicación alguna y que se enteró de ello por los periódicos. Además, advirtió de que no investigaba a la que fuera portavoz del PPdeG y que lo que hizo fue remitir un informe presentado en la oficina judicial por Vigilancia Aduanera.

De Lara destaca que ni ella, ni tampoco el secretario judicial de refuerzo, que tramita actualmente la Pokémon, recibieron la resolución a la que alude una providencia del TSXG, de fecha 31 de octubre del año 2014, en la que el alto tribunal informaría de que aceptaba la competencia de la causa para el conocimiento de los presuntos hechos delictivos imputados a la aforada Paula Prado del Río. Dice la jueza que a Lugo no llegó ni resolución ni comunicación en tal sentido.