Sánchez reclama respeto para la Justicia, pero anuncia que si hay corrupción será implacable

redacción / la voz

ESPAÑA

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer respecto para la Justicia y para la presunción de inocencia de los expresidentes Chaves y Griñán, pero también advirtió, de manera genérica, que será «implacable» contra cualquier persona que haya cometido «delitos de corrupción». El líder socialista prometió que en función de como se desarrolle la investigación el PSOE actuará «con la máxima contundencia y con la máxima celeridad».

Sánchez también ironizó sobre la posibilidad de llegar a acuerdos sobre regeneración democrática con el PP. «¿En qué planta de Génova firmo yo el pacto?», se preguntó, aludiendo después a que «están todas financiadas» irregularmente.

El secretario general del PSOE hizo estas declaraciones en un acto en Valencia, donde los socialistas presentaron las 33 medidas que ya anunciaron hace unos días en materia de lucha contra la corrupción y regeneración. Entre las más destacadas se encuentra la propuesta de que la cantidad defraudada para que se considere delito fiscal pase a ser de 50.000 euros, en lugar de los actuales 120.000, y que se eleve la pena de prisión a seis años, así como el plazo de prescripción.